Calor Liberado En La Combustión De Compuestos Orgánicos.

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Calor liberado en la combustión de compuestos orgánicos.


INTRODUCCIÓN
El calor generado al transformarse el combustible vaporiza los componentes originados y hace saltar sus electrones aniveles más altos. Al desexcitarse emiten luz y calor.
El tipo de luz que emiten depende de los componentes gaseosos excitados.
En las combustiones de compuestos que contienen carbono siempre se producenCO2 y H2O con algo de CO.
Calor de formación
Es el cambio térmico que implica la formación de 1 mol de una sustancia a partir de sus elementos. El calor de formación normal es el calorcorrespondiente al caso en que todas las sustancias que intervienen en la reacción tienen cada una actividad unitaria. La entalpía de cada uno de los elementos en su estado normal a 25 ºC es cero.
Calor decombustión
Es la cantidad de calor liberado por mol de una sustancia quemada. Los calores de combustión se pueden emplear directamente para calcular calores de formación de compuestos orgánicos. Si éstoscompuestos contienen solo carbono, hidrogeno y oxigeno se necesita la información complementaria acerca del calor de formación del dióxido de carbono y del agua líquida.
Es la combinación rápida de unmaterial con el oxigeno, acompañada de un gran desprendimiento de energía térmica y energía luminosa.

Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono ehidrógeno. El producto de esas reacciones puede incluir monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), agua (H2O) y cenizas.

El proceso de destruir materiales por combustión se conoce comoincineración.

Para iniciar la combustión de cualquier combustible, es necesario alcanzar una temperatura mínima, llamada ignición o de inflamación.

Combustión completa.
Cuando al reaccionar unasustancia orgánica con el oxígeno el producto resultante es sólo CO2 (g) y H2O (l); esto es, la combustión completa se produce cuando el total del combustible reacciona con el oxígeno, es decir, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combustión Y Solubilidad De Compuestos Orgánicos
  • Combustion de compuestos organicos
  • Calor De Combustion
  • Calor De Combustion
  • Calor De Combustión
  • Calor de combustion
  • Calor De Combustion
  • calor de combustion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS