Etica: Adopción Por Parte De Parejas Homosexuales

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
ENSAYO Ética, persona y sociedad
 

“Adopción de parejas homosexuales”

El amor es algo acogedor en nuestras vidas, algo que todo ser humano necesita a lo largo de su vida. Los niños son de las personas más vulnerables, y al no gozar del amor de unas figuras paternales o maternales puede resultar en una persona problemática cuando este crezca. El orfanato no es un buen lugar para que unniño crezca ya que no goza de este amor y es uno entre muchos y que muchas veces son tratados pobremente. Si unos papas homosexuales ya sean dos hombres o dos mujeres quieren adoptar a un niño que no tiene papas, deberían de poder hacerlo, ya que esta pareja esta dispuesta a proporcionar el amor que ese niño requiere, sin embargo hay muchos que dicen que el niño puede salir mas afectado por crecercon papas homosexuales que por crecer en un orfanato. Éticamente tenemos que considerar los dos diferentes puntos de vista, el amor que le hace falta al niño y el efecto que tendrá psicológicamente en el niño si crece con dos padres o dos madres.

Es básico que un niño reciba el amor de alguien en su niñez. Sin embargo hay muchos que pierden a sus padres, o que no reciben ni tantito del amor quese requiere para estar estable emocionalmente. En un orfanato se puede encontrar muchos de estos niños que no sienten felicidad ya que no reciben amor ni de su madre ni de su padre. El ser huérfano causa un gran vació y automáticamente una distinción a los demás. A este gran problema, viene una solución viable, adopción por parte de padres homosexuales. Estas parejas tienen ganas de tener un hijo,de darle todo el amor que requieren, proporcionarles todo para poder vivir una mejor vida, educación, un hogar y amor. Estas parejas tienen que pasar un cierto perfil para poder adoptar, así que es asegurado que el niño que sea adoptado vivirá bajo mejores condiciones. Se han hecho varios diferentes estudios, uno de ellos dice “el estudio afirma que los niños criados en una familia homoparentalson los más "ajustados" psicológicamente y tienen menos conflictos en la vida.” (Páez) Esto se debe en gran parte al amor, la educación y la tolerancia que les enseñan en hogares homoparentales ya que al tener padres del mismo sexo se les enseña tolerancia a otra razas, otros géneros, igualdad, y a muchas otras cosas que un niño en un hogar “normal” muchas veces no tiene ya que la tolerancia no esalgo que aprenden o algo a lo que tiene que estar expuestos. Mucha gente racista es racista por falta de tolerancia, por falta de una mente abierta en donde todos deben ser tratados iguales. Sin embargo en un hogar homoparental existe la tolerancia, los valores y el respeto al otro, los cuales son pilares fundamentales en estas familias, y esto ayuda a que los valores de una sociedad seanelevados, todos sean tratados con igualdad, y el respeto al otro sea algo básico. Un cuestionamiento frecuente a estas relaciones es que en parejas de hombre-hombre hace falta una figura materna, pues para empezar hay mas parejas mujer-mujer con hijos y estas tienen un buen desempeño económico, dedican mucho tiempo a la educación del niño, y tienen el índice de divorcio mas bajo entre todo tipo deparejas. Segundo, las parejas de hombre-hombre no necesariamente ocupa la figura materna, pero si es mejor tener 2 padres a no tener a nadie.

Por el contrario, los niños también pueden salir afectados de esta adopción y es por eso que hay tanto dilema ya que estamos interesados en lo mejor para el niño. ¿Es éticamente correcto que al niño lo adopten dos padres o madres y sean victimas del llamadobullying ya que la sociedad no tolera algo “raro” como tener dos papas o dos mamas? Esto ya esta dentro de la cuestión de ética, ¿que es mejor para el niño?, recibir amor pero ser susceptibles al bullying y tener “daños psicológicos” o vivir en un orfanato el restos de sus vidas, donde muchas veces son tratados mal, también son susceptibles al bullying en las escuelas que atienden por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NO A LA ADOPCION POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES
  • Adopcion De Niños Por Parte De Parejas Homosexuales
  • Aceptacion Social De La Adopcion Por Parte De Parejas Homosexuales
  • Adopcion Por Parte De Parejas Homosexuales
  • adopcion por parte de parejas homosexuales
  • Adopcion por parte de parejas homosexuales
  • Adopción por parte de parejas homosexuales.
  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS