Calor Y Cambio De Entalpía De Una Reacción De Neutralización

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Calor Y Cambio De Entalpía De Una Reacción De Desplazamiento Simple
Cristian Saavedra Castañeda, Omar Yesid Henao Navarro, Yessica Carvajal Fonseca, Margarita Cantillo Santos.
Resumen: Una cosa es desarrollar una serie de cálculos en un salón de clases otra es observar el comportamiento los átomos y las moléculas de una sustancia al entrar a reaccionar con otra, a la hora de comprobar una seriede aplicaciones y variables no hay nada mejor que ponerlas a prueba.
Las observaciones y la aplicación práctica de estas conllevan a un conocimiento y un manejo más conciso y sostenible acerca de las formas y el comportamiento de la energía cuando hablamos de energía en forma de calor liberada por una reacción redox o de neutralización.
Esto es posible realizando un serie de reaccionescalculando sus cambios de temperatura y aplicando las formulas a la práctica, y considerando márgenes de error en los procesos como en toda experiencia.

Introducción:
Se define la entalpía como la diferencia entre el contenido calorífico de los productos y los reaccionantes, la entalpia de una reacción puede ser positiva o negativa, y esto depende del tipo de reacción si es endotérmica o exotérmicasegún el proceso y el papel que toma la energía en la reacción.
En las reacciones de desplazamiento simple generalmente se libera energía, por lo cual se puede deducir que se trata de una reacción exotérmica por lo tanto su entalpía será negativa dado que la energía es liberada por la reacción y no absorbida como en la reacción de combustión o fusión.

Enthalpy is defined as thedifference between the calorific content of the products and reactants, the enthalpy of a reaction can be positive or negative, and this depends on the type of reaction if endothermic or exothermic depending on the process and the role that takes the energy in the reaction.
In simple displacement reactions typically releases energy, whereby one can deduce that it is an exothermic reaction therefore itsenthalpy will be negative as the energy is released by the reaction and not absorbed as in the combustion reaction or merger.

Método:
Materiales Y Reactivos:
* 30mL NaOH
* Calorímetro (polietileno expandido)
* Balanza digital
* Beaker
* Vidrio de reloj

* Un tubo de ensayo
* 70 mL de HCl
* 40mL CuSO4
* 1.2g Zinc
* Termómetro
* EspátulaAgregamos a un tubo de ensayo 10mL de HCl en solución acuosa (HCl(aq)) y tomamos su temperatura para determinar la temperatura inicial en el sistema, luego agregamos 1 granalla de Zinc a la solución luego de haberse dado la reacción de desplazamiento o reacción redox, tomamos nuevamente la temperatura de la solución para obtener la temperatura final de la reacción, determinando así el T este dato nospermitirá completar la tabla de datos con la que determinaremos el calor y luego la entalpía de la reacción.

La reacción es la sig:

2HCl(aq) + Zn(slid) ZnCl2(aq) + H2 (g) .

Para hallar el calor de la reaccion debemos saber que:

* Qsist= Qcalorimetro+Qsolucion+Qrxn= 0
* Qrxn= Qcalorimetro - Qsolucion
* Qcalorimetro= C. T
* Qsolucion = msln . SH2O . T* C= m. S

Para hallar el calor de la reacción primero determinamos el de la solucion y el del calorimetro.

* El calor de la solucion se halla mediante la siguiente formula
* Qsln = msln . SH2O . T

Donde la masa se puede hallar pesando la solucion o por su densidad y el calor especifico del agua es de 4.184 J/ ℃.g y el T se detrmina haciendo la sutraccion entre latemperatura final y la inicial

* Y el del calorímetro multiplicando el T por su capacidad calorífica.
* Qcalorimetro= C. T

Después haber obtenido el calor de la reacción hay que dividirlo por el número de moles del reactivo límite, pues este quien determina la eficiencia de la reacción, de esta manera determinar la variación de entalpía. H= Qrxn/n RL
Para la segunda reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALOR DE REACCION DE NEUTRALIZACION
  • Determinación de la entalpía o calor de reacción
  • Calor de reaccion de neutralizacion
  • CALOR DE REACCIÓN DE NEUTRALIZACIÓN
  • MEDIDA APROXIMADA DE LA ENTALPÍA DE UNA REACCIÓN DE NEUTRALIZACIÓN ÁCIDO BASE
  • Entalpia de reaccion de neutralizacion
  • Determinación Del Calor De Disolución Del Naoh, Calor De Dilución Del Hcl, Calor De Neutralización Y Reacción
  • calcular el calor cedido o absorbido en una reacción de neutralización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS