Calor y temperatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico N°3

1) Características de calor y temperatura. Diferencia entre ellos.
2) Unidades para expresar calor y temperatura.
3) Intercambio de calor por conducción. Materialesconductores y aislantes del calor
4) Concepto de calor especifico

1) todos saben que cunado calentamos un objeto su temperatura aumenta. Y a menudo pensamos que calor y temperatura es lomismo.
El calor y temperatura están relacionadas entre si, pero son conceptos diferentes.
El calor es la energía total del movimiento molecular de una sustancia, mientras que la temperatura esuna medida de la energía molecular.
El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño, y su tipo, en cambio la temperatura no depende del tamaño, del número o del tipo.Ejemplo: la temperatura de un baso puede ser la misma que un cubo de agua, pero el cubo tiene mas calor porque contiene mas aguo o masa molecular. Y por lo tanto mas energía térmica total.

Elcalor es lo que ase que ase que la temperatura aumente o disminulla, si añadimos calor la temperatura aumenta, si quitamos calor la temperatura disminulle.

2) El calor se expresa en joules ocalorías.
La temperatura se expresa en grados Celsius (°C), Kevin (°K) y Fahrenheit (°F)

3) el intercambio de calor por conducción es la forma que transmite el colar en cuerpos sólidos, secalienta un cuerpo, las moléculas que reciben directamente en calor aumenta su vibración y chocan con las que rodean, estas a su vez hacen lo mismo con sus vecinas hasta que todas las moléculas del cuerpose agitan , por estas razón, si la punta de una varilla de metal se calienta con una llama tardara cierto tiempo para que el calor llegue asta la otra punta.
El calor no se trasmite igual conla misma facilidad por todo los cuerpos se llaman buenos conductores de calor aquellos materiales que permiten el paso del calor a través de ellos
Conductores o aislante: son aquellos que...
tracking img