Calor y temperatura

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Introducción
En algunas ocasiones hemos dicho que en los últimos meses ha habido mucho calor y que la temperatura sube ¿eso qué quiere decir? EL clima a cambiado en los últimos años debido a la contaminación y otros factores, y sin entrar a la contaminación existen factores naturales que se han alterado y han modificado nuestro entorno y son el clima compuesto por la temperatura y el calor, enconcepto muchos no sabemos que es el calor en sí, pero ahora en este tema lo entenderemos y sabremos diferenciar entre calor y temperatura, ya que estos son los principales que se vive en nuestro entorno, ya resumido calor es la energía trasmitida de un cuerpo a otros, un ejemplo es cuando metes el agua hirviendo a un bote con agua a temperatura al tiempo , la cual el agua hirviendo baja detemperatura y la al tiempo tiende a subir su nivel de temperatura hasta quedar los dos a un mismo nivel de grados. En ejemplo la temperatura es diferente ya que temperatura es como una medida para diferenciar lo caliento y frio, si un objeto esta frio tendera a bajar su nivel de temperatura y si está caliente subirá, como en los países altos suponemos Canadá un estado que está casi al polo norte que susmontañas son frías y nevosas, su temperatura siempre es baja a diferencia y comparación de la temperatura de ecuador o México para no ir tan lejos que es mayor y no baja de los 20 grados centígrados. La temperatura se puede medir gracias a los termómetros y se miden en grados centígrados o grados faraday.
A continuación en este tema entraras de lleno a lo que es el clima y podrás comprendercosas que aun no sabias del calor y temperatura ya que con la ayuda de las imágenes podrás entender más a lo que se refiere el tema.

Calor

El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura,ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico

La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.
La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo detransformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es parte de dicha energía interna (energía calorífica) transferida de u sistema a otro, lo que sucede con la condición de que estén a diferente temperatura..
Transmisión de calor
El calor puede ser transmitido de tres formas distintas: por conducción, porconvección o por radiación.

* Conducción térmica: es el proceso que se produce por contacto térmico entre dos ó más cuerpos, debido al contacto directo entre las partículas individuales de los cuerpos que están a diferentes temperaturas, lo que produce que las partículas lleguen al equilibrio térmico. Ej: cuchara metálica en la taza de té.

Medida experimental del calor

Para determinar,de manera directa, el calor que se pone de manifiesto en un proceso de laboratorio, se suele emplear un calorímetro. En esencia, se trata de un recipiente que contiene el líquido en el que se va a estudiar la variación de energía por transferencia de calor y cuyas paredes y tapa (supuestamente adiabáticas) deben aislarlo, al máximo, del exterior.












Temperatura-------------------------------------------------
Principio del formulario

La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío.

Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor, y si fuera frío tendrá una temperatura menor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor y temperatura
  • calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura
  • Calor y temperatura
  • Calor Y Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS