Calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de calor.

Formas de propagación del calor:
-Conducción
La conducción de calor es un mecanismo de transferencia de energía térmica entre dos sistemas basado en el contacto directo desus partículas sin flujo neto de materia y que tiende a igualar la temperatura dentro de un cuerpo y entre diferentes cuerpos en contacto por medio de ondas.
-Convención
La convección es una de lastres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por intermedio de un fluido (aire, agua) que transporta el calor entre zonas con diferentes temperaturas.
-Radiación
Energíaque se propaga en forma de ondas o partículas.

Unidades de calor
-Caloría
La caloría es la unidad de energía: es la cantidad de energía necesaria para elevar 1ºC la temperatura de un gramo de agua-Kilocaloría
Una kilocaloría es la unidad de energía térmica que equivale a mil calorías
-Unidad térmica británica (BTU)
La BTU es una unidad de energía inglesa. Es la abreviatura de BritishThermal Unit. Se usa principalmente en los Estados Unidos.
una unidad termica britanica, es la cantidad de calor necesaria, para elevar en un grado farhenheit la temperatura de una libra de agua.
-JouleEl julio o joule (símbolo J) es la unidad derivada del Sistema Internacional utilizada para medir energía, trabajo y calor.
Es la unidad de trabajo que se utiliza principalmente para definir lacantidad de trabajo realizado.
-Capacidad calorífica, calor latente y calor específico
La capacidad calorífica de un cuerpo es razón de la cantidad de energía calorífica transferida a un cuerpo en unproceso cualquiera por su cambio de temperatura correspondiente.
El calor latente es la cantidad de energía que hay que entregarle a una determinada masa de sustancia para que esta cambie de estadoCantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de una unidad de masa de una sustancia en un grado. En el Sistema Internacional de unidades, el calor específico se expresa en julios por...
tracking img