Calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

PLANTEL LA MESA

SANCHEZ ORNELAS LUIS ALBERTO
GRUPO: 406

PROF: KARINA HERNANDEZ

TEMA: Investigación del calor por el ‘MétodoCientífico’

CALOR.
El calor es el fenómeno de la transferencia de energía calorífica entre los cuerpos o de alguna parte de algún cuerpo que tengan diferentes temperaturas, esta transmisión de energíacalorífica ocurre cuando los cuerpos tienen diferente temperatura, eso significa que un cuerpo tiene que tener menor temperatura que el otro para que se de esta transmisión de energía para que los 2 cuerposposean la misma temperatura.

MECANIMOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR
El calor puede ser transferido por 3 diferentes mecanismos entre ellos destacan mas la radiación, conducción y convección.RADIACIÓN. Propaga el calor en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.
° Un ejemplo seria la manera en que un horno de microondas calientalos alimentos.

CONDUCCIÓN. La transferencia de energía se da en el contacto directo de sus partículas sin flujo de partículas neto y tiende a igualar su temperatura dentro de un cuerpo.
° Un ejemploseria cuando 2 personas se abrazan por mucho tiempo i su temperatura de iguala.

CONVECCIÓN. La transferencia de energía se da a través de un fluido como el agua y el aire, que transporta el calorentre zonas y diferentes temperaturas
° Un ejemplo es cuando se enciende la estufa y el aire que pasa por ahí se calienta.

Observaciones.
He observado que el calor afecta los cuerpos, los dilatay derrite etc. y he sentido, que el calor se transmite de un cuerpo a otro ya sea por contacto de un cuerpo con otro, o que el cuerpo este expuesto al ambiente.
También he observado que el caloren el planeta afecta derritiendo los polos y así destruyendo el habitad de animales que dependen del ecosistema antártico

Hipótesis.
Mi hipótesis es que el calor es una especie de energía que...
tracking img