Lizerth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salario: es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de que éste trabaje durante un tiempo determinado para el que fue contratado produzca una determinadacantidad de mercancías equivalentes a ese tiempo de trabajo. El empleado recibe un salario a cambio de poner su trabajo a disposición del jefe, siendo éstas las obligaciones principales de su relacióncontractual.
Las Garantías SocialesPrincipio del formulario: Según la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las garantías sociales por su propia naturaleza, están por encimade los derechos individuales a los que restringe en su alcance liberal, en términos del artículo lo de la propia Ley Fundamental. Las garantías sociales tienen la particularidad de no referirse alindividuo separado de otros individuos. Por el contrario, estas garantías que por primera vez en la historia fueron consagradas en el ámbito constitucional en México, en 191 pretenden proteger losderechos y los intereses de grupos sociales determinados, cuya precaria situación económica los coloca en desventaja respecto de otros grupos de personas que cuentan con mayores recursos.
Cartismo: Fue unaagrupación política de la primera mitad del Siglo XIX, de naturaleza democrática y liberal que desde sus orígenes se fue convirtiendo gradualmente en una expresión de la agitación de la clase obreraen contra de las Leyes sobre pobres, las circunstancias económicas y la dificultad de establecer unos sindicatos eficaces.
Sus dirigentes trataron en numerosas ocasiones de que sus peticiones fueranatendidas. En julio de 1839, Thomas Attwood, diputado por Birmingham y jefe del partido Unión Política de Birmingham, presentó una petición con 1.200.000 firmas al Parlamento que no fue aceptada.Entonces se originó una división entre los tres dirigentes del movimiento: Lovett (moderado), O´Brien (que interpretaba la Carta como el medio para llevar a cabo una revolución social) y el irlandés...
tracking img