calorias

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Modelo de William P. Leonard
Uno de los precursores de la auditoría administrativa fue William P. Leonard, quien presenta su modelo de auditoría administrativa en su libro titulado Evaluación de losmétodos y eficiencia administrativa publicado en 1991.
En su modelo, Leonard plantea que el objetivo principal de la auditoría administrativa es descubrir las deficiencias o áreas de mejora quepudieran existir en alguna de las partes de la empresa para realizar las recomendaciones que permitan superar esas deficiencias.
Partimos así del concepto de auditoría administrativa propuesto porLeonard, para posteriormente proceder a explicar en qué consiste su modelo.
En esta definición se manifiesta el objetivo que Leonard adjudica a la auditoría administrativa: el de revisar una funciónespecífica, un departamento o la empresa completa con el fin de corregir u optimizar su funcionamiento.
Además, propone que el programa a seguir incluya los objetivos y el plan de ejecución aprobado por ladirección. De acuerdo con esto, el modelo de Leonard contempla dos partes (identificación de las deficiencias o áreas de mejora para corregirlas y seguimiento) desagregadas en cuatro etapas. Acontinuación revisamos éstas y dejamos como punto para que reflexiones si con tales etapas será suficiente obtener información que permita hacer un diagnóstico de la situación de un área o empresa, y másaún, mejorarla.
El modelo de Leonard comprende cuatro etapas, en cada una identifica los factores precisos que él considera deberán ser evaluados antes y durante la auditoría administrativa. Esto puedesapreciarlo en el siguiente esquema:



Etapa 1
Examen, alcances y limitaciones

En esta etapa se identifica el alcance de la auditoría, es decir, si debe enfocarse
sólo a una función, a undepartamento o a toda la empresa. Además, implica
un análisis de los factores bajo los cuales opera la organización, los cuales son
determinantes para que el auditor plantee a la dirección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calorias
  • calorias
  • Calorías
  • Las calorias
  • Calorias
  • calorias
  • Calorias
  • Que Es La Caloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS