Calorimetria de bomba

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
CALORIMETRÍA DE BOMBA I. Propósito Determinar el calor de combustión de substancias orgánicas y determinar la entalpía de formación ()Hf) usando la ley de Hess. Definiciones A. Calor de combustión -energía envuelta para quemar compuesto s que resulta en la producción de los óxidos de los elementos de dichos compuestos. El valor del calor de combustión da una idea de la fortaleza de los enlaces.1. Ejemplos: (1) 2. Otros óxidos que pueden formarse son NO2, SO2 en presencia de azufre o nitrógeno.

II.

B.

Calor de formación - es la energía envuelta en la formación dde un mol decompuesto partiendo de sus elementos en su estado natural o patrón (t = 25°C y P = 1 atm). Función de estado - es una función que describe a un sistema con un número mínimo de variables y que no depende delpaso, sino que depende del estado final y del estado inicial del sistema. Ejemplos: )U, )H. Primera Ley de termodinámica: 1. 2. Volumen constante: (3) 3. Presión constante: (2)

C.

D.

(4)III.

Calorimetría A. La reacción dentro del calorímetro es una reacción adiabática (q = 0) a volumen constante donde aumenta la temperatura y disminuye la presión ya que el oxígeno se consume: (5)© 2002 I. Nieves Martínez

Página - 1 -

CALORIMETRÍA DE BOMBA

B.

La medida experimental en calorimetría envuelve el cambio en temperatura como función de t iempo que genera una gráficacomo la que se presenta a continuación:

C.

Nota: Para reacciones en solución la reacción es adiabática y se lleva a cabo a presión constante y no a volumen constate. Por lo tanto la presióninicial es igual a la presión final.

IV.

Análisis experiment al.

A.

El paso I corresponde a la reacción que ocurre en el calorímetro donde se lleva a cabo un proceso adiabático (qV = 0), avolumen constante ()V = 0), aumenta la temperatura (T1 < T2 ) y la presión disminuye (P1 > P2 ) ya que se consume la cantidad de oxígeno necesaria para llevar a cabo la combustión. Bajo estas condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calorimetria De Bomba
  • Calorimetria
  • Calorimetría
  • Calorimetria
  • Calorimetria
  • Calorimetría
  • Calorimetria
  • Calorimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS