Calvin Harris

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Adam Richard Wiles, más conocido como Calvin Harris, (Dumfries, Escocia, 17 de enero de 1984), es un disc jockey de música electrónica, cantante y productor discográfico escocés, especializado enelectropop, house y dance. Actualmente ocupa el puesto #15 según la revista DJmag.

Su álbum debut, seleccionado por la British Phonographic Industry, I Created Disco, fue lanzado en 2007 y conteníalos singles Acceptable in the 80's y The Girls que ingresaron en el Top 10 del Reino Unido.

Su segundo álbum de estudio Ready for the Weekend fue lanzado el 17 de agosto de 2009 y alcanzó el número 1en las listas británicas el 23 de agosto. Contiene el primer sencillo "I'm Not Alone", que fue incluido en el UK Top 5 Single, "Ready for the Weekend", que fue lanzado el 10 de agosto y el tema"Flashback" que fue lanzado como el tercer single del álbum el 2 de noviembre.

Harris lanzó su tercer álbum de estudio, 18 Months, en octubre de 2012, en el que se incluyen los singles "Awooga","Bounce", "Feel So Close", "Let's Go", "We'll Be Coming Back" y "Sweet Nothing". Ha compuesto y producido para otros artistas como Kylie Minogue, Sophie Ellis-Bextor, Dizzee Rascal, Example, Rihanna (en sugran éxito internacional "We Found Love"), Florence Welch y Cheryl Cole, entre otros.

Según la revista Forbes, Harris fue el DJ mejor pagado de 2013, recaudando un estimado de 46 millones dedólares.
La popularidad de Harris fue reconocida cuando su sencillo más exitoso, The Girls, ascendiera en las listas musicales del Reino Unido, y por ser uno de los Djs y productores musicales más afamadosdel siglo XXI. Es principalmente conocido en todo el Reino Unido, Australia e Irlanda, pero también tiene cantidades de popularidad en América y Asia.

El 2 de octubre de 2009, la revista musicalBlackBook Magazine lo denominó como "El Rey del Electropop".2 Muchos de sus fans también lo conocen como "Leyenda".

Cuando ocurrió el problema con John & Edward (Jedward), algunos fans dudaron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calvin Harris
  • Calvin Harris
  • Calvin Harris
  • Calvin Harris.
  • calvin harris
  • calvin harris
  • CALVIN HARRIS
  • Calvin Harris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS