Calvinismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Calvinismo
Cabe destacar que a partir de 1528 en Suiza triunfo una doctrina semejante a la de Lutero, el francés Juan Calvino quien en 1536 difundió una doctrina más radical que el luteranismo,cuyo contenido se basaba en:
*La predestinación, según la cual el destino de cada persona esta prefijado por dios, es decir, algunos hombres están predestinados a la salvación y otro a la condena.*El rechazo a los sacramentos con excepción del bautismo y la eucaristía.

*La supremacía de la iglesia sobre el estado.

El Calvinismo se propago por Suiza, Escocia, Inglaterra, los Países Bajos yFrancia, donde sus seguidores fueron llamados hugonotes.

Pero Aunque Calvino fue el sistematizador de la teología de la reforma, desde entonces los que han aceptado su estructura de la teologíahan continuado desarrollando muchas de sus ideas. Durante su vida él mismo desarrolló su pensamiento en las sucesivas ediciones de sus Instituciones de la Religión Cristiana.
Además Calvino, fueconsiderado "el sistematizador de la Reforma", porque perteneció a la segunda generación de reformadores protestantes del siglo XVI, y reunió la doctrina bíblica sistemáticamente, como no lo había hechoningún otro reformador anterior.
Por otra parte su pensamiento se ha extendido más allá del mundo occidental, para ejercer influencia en África, donde los calvinistas han ido como misioneros. De todasestas maneras el calvinismo ha ejercido, y ejerce todavía, una influencia importante en el mundo, intentando llevar adelante la doctrina bíblica de la gracia soberana de Dios.
En resumen cabildo fueun sistematizador de la teología de la reforma, donde tuvo muchos pensamientos cristianos. También le dio mucha importancia a la predicación de la Palabra de Dios. Calvino Murió a la edad de 54 años,en mayo de 1564, en brazo de Teodoro Beza, su sucesor.
Después tuvo que huir...
tracking img