Calzado de guantes y vestimenta quirurgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESIONAL TECNICO EN FARMACIA
CICLO: II
TURNO: MAÑANA

TEMA: NORMAS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CONTROL Y PREVENCION DE ENFERMEDADES
LIMA-PERU
2010

“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

FARMACIA TÉCNICA
TEMA:
NORMAS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CONTROL Y PREVENCION DE ENFERMEDADES
INTEGRANTES:
 ACHO LLANO, EDY ALBERTO.
 FLORES RODRIGUEZ, MARI FINA.
 RINCÓN GARCIA,MANUEL.

PROFESOR: LIC. SANDRA ORÉ CALDERÓN.
CICLO: II
TURNO: MAÑANA
LIMA _PERÚ
2010

NORMAS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CONTROL Y PREVENCION DE ENFERMEDADES

INTRODUCCIÓN
los cambios en metodología de trabajo y avances tecnológicos en el ámbito del equipo de salud han forzado la incorporación de procesos que obligan a promover y proteger la salud en el mundo. en nuestro país luego dela promulgación de la ley 27104 — ley de prevención de riesgos derivados del uso de la biotecnología (1999)sobre " riesgos del trabajo" se ha observado un cambio importante en lo que ha legislación laboral se refiere y protección del agente / empleado.
la ley considera aspectos sobre: accidentes de trabajo y enfermedades profesionales: Concretamente los estados patológicos consecutivos a laacción constante e insensible de los agentes, sustancias, elementos, hechos o circunstancias habituales del trabajo que provocan incapacidad o muerte, y acontecimientos súbito y violento ocurrido por el hecho en ocasión del trabajo. Siendo los objetivos seguidos: reducir la siniestridad laboral mediante la prevención de los riesgos del trabajo; reparar los daños; otros. Este trabajo presenta un aspectosobre el riesgo que significa para el trabajador al tener contacto con residuos biológicos potencialmente infectados. ley 26626 efectuada el 20 de junio de 1996 denominada ley contra sida, la misma que cuenta con un reglamento y está dirigida primordialmente a la elaboración del plan nacional contra SIDA.
en el referido plan nacional, las estrategias de intervención estuvieron orientadas alfortalecimiento del diagnóstico y tratamiento precoz de las infecciones de transmisión sexual; a las intervenciones para el cambio de comportamiento ; a la provisión de tratamientos antirretrovirales gratuitos a gestantes infectadas con el VIH para disminuir la transmisión vertical, así como al recién nacido de madre infectada incluyendo lactancia artificial; la provisión de sangre segura y promociónde adecuadas prácticas de bioseguridad y la oferta de servicios de calidad para las personas afectadas por el VIH/SIDA, todo ello inscrito en la promoción y protección de los derechos humanos de las personas afectadas por esta epidemia.
La etiología, cuadro clínico, diagnóstico y tratamiento de las infecciones laborales y no laborales son iguales, sólo difieren fundamentalmente de a) fuente deexposición, b) el control epidemiológico y la prevención.
la infección luego del contacto se observa en: a) asistencia a portadores como en los casos que trata el personal de salud, b) por el contacto con sangre, secreciones infectadas y material descartable contaminado, como es en el personal de laboratorio y recolectores de residuos. El tema de bioseguridad está instalado en los equipos de salud,por ello
ministerio de salud a dentro del marco de Bioseguridad, se ocupan del tratamiento de los Residuos Patológicos, tema que nos ocupa.

INDICE
CAPÍTULO I
Los fármacos pág. 9
Etimología pág. 10
Historia del fármaco pág. 11
Nomenclatura de los fármacos pág. 15

Capítulo II

Tipos de nombres de drogas pág. 17
Clasificación de medicamentos pág. 18
Forma farmacéutica pág. 20Clasificación farmacéutica pág. 20
Administración oral pág. 20
Administración parenteral pág. 24
Administración rectal pág. 26
Administración tópica pág., 26
Via percutâneo o transdérmica pag. 31
Via de administracion inhalada pag. 32

Capítulo III

Innovación galénica pág. 35
Producción pág. 36
Estudio de estabilidad pág. 36
Plantas medicinales pág. 37
Categorías terapéuticas pág. 43...
tracking img