Calzado
Está compuesto por las curtiembres, fabricantes de calzado y otros derivados del cuero. Se clasifica dentro del sector manufacturero y está compuesto por micro y pequeñas empresas, que secaracteriza por demandar abundante mano de obra y bienes intermedios. Formalmente registra mil trescientos pymes (pequeñas y medianas empresas), las que aportan un significativo 11% al sector. Hanlogrado posesionar sus productos en el mercado nacional y caracterizar a Trujillo como una ciudad fabricante de calzado. Tiene la particularidad de haber conformado un conglomerado o "cluster"industrial, característica que le brinda una dinámica de producción y comercialización propia. Espacialmente, el 53% de las pymes se localizan en el distrito de El Porvenir. Trujillo concentra un 24% de laactividad; finalmente La Esperanza y Florencia de Mora concentran un 10% cada una. Las pymes de curtiembre se localizan preferentemente en la parte baja de La Esperanza.

MEJORAS:
1) La primerarecomendación que aremos es que haya un último proceso el cual seria uno de control de calidad, debido a que hemos notado que al finalizar el calzado hay unas imperfecciones como arrugas o manchas deterocal en el cuero.
2) También debería haber un poco mas de orden y limpieza para que los trabajadores se sientan en un ambiente mas ameno.
3) Por otra parte hemos notado que hay un pequeñoolor a terocal un tanto fuerte, el cual es algo incomodo y dañino, por lo que recomendamos que haya un mantenimiento constante y se echen aromatizantes.
4) Por fuera del establecimiento (fachada)debe tener una mejor visión para que la fabrica sea mas apreciable, internamente también debe cambiar un poco para comodidad de los trabajadores.
5) Se siente un poco de calor en algunosambientes, por lo cual recomendamos un pequeño sistema de ventilación para que los trabajadores se sientan mejor.

CÓMO SE HACE UN ZAPATO
1.-La horma de un zapato de fabricación industrial sólo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Calzado en trujillo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calzado-En-Trujillo/2476930.html

MLA

"Calzado en trujillo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calzado-En-Trujillo/2476930.html>.

MLA 7

"Calzado en trujillo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calzado-En-Trujillo/2476930.html>.

CHICAGO

"Calzado en trujillo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calzado-En-Trujillo/2476930.html.