Calzado en trujillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2394 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calzado
Está compuesto por las curtiembres, fabricantes de calzado y otros derivados del cuero. Se clasifica dentro del sector manufacturero y está compuesto por micro y pequeñas empresas, que se caracteriza por demandar abundante mano de obra y bienes intermedios. Formalmente registra mil trescientos pymes (pequeñas y medianas empresas), las que aportan un significativo 11% al sector. Hanlogrado posesionar sus productos en el mercado nacional y caracterizar a Trujillo como una ciudad fabricante de calzado. Tiene la particularidad de haber conformado un conglomerado o "cluster" industrial, característica que le brinda una dinámica de producción y comercialización propia. Espacialmente, el 53% de las pymes se localizan en el distrito de El Porvenir. Trujillo concentra un 24% de laactividad; finalmente La Esperanza y Florencia de Mora concentran un 10% cada una. Las pymes de curtiembre se localizan preferentemente en la parte baja de La Esperanza.

MEJORAS:
1) La primera recomendación que aremos es que haya un último proceso el cual seria uno de control de calidad, debido a que hemos notado que al finalizar el calzado hay unas imperfecciones como arrugas o manchas deterocal en el cuero.
2) También debería haber un poco mas de orden y limpieza para que los trabajadores se sientan en un ambiente mas ameno.
3) Por otra parte hemos notado que hay un pequeño olor a terocal un tanto fuerte, el cual es algo incomodo y dañino, por lo que recomendamos que haya un mantenimiento constante y se echen aromatizantes.
4) Por fuera del establecimiento (fachada) debetener una mejor visión para que la fabrica sea mas apreciable, internamente también debe cambiar un poco para comodidad de los trabajadores.
5) Se siente un poco de calor en algunos ambientes, por lo cual recomendamos un pequeño sistema de ventilación para que los trabajadores se sientan mejor.

CÓMO SE HACE UN ZAPATO
1.-La horma de un zapato de fabricación industrial sólo puede elaborarsea partir de unos valores medios que suelen dar muy buenos resultado. Por ejemplo, en Church's existen hasta seis anchuras distintas para cada modelo. La mayorís de los hombres encuentran lo que necesitan.

2.-Después de que la plantilla haya sido fijada a la horma se pega una fina cinta de piel, la pestaña del hendido. A ella se coserá más tarde el cerquillo y la pala. Por eso, el zapato decerquillo cosido es estable y flexible.

3.-Dos plantillas con pestañas del hendido grabadas y dobladas hacia arriba. En Church's se puede optar en la fabricación industrial por esta alternativa de pestaña del hendido pegada.

4.-Los closers cosen las partes de la pala, con pespuntes y tachones, en parte a mano, y unen la pala con el forro. En los zapatos de calidad el forro es de piel de cabra otela.

5.-La costura que pasa por la pala, la pestaña del hendido y el cerquillo se entabla en el talón. De manera que bajo el talón no se cose la suela en el cerquillo, sino que se sujeta con clavos desde dentro a través de la plantilla junto al tacón.

6.-La suela exterior se cose al cerquillo mediante una máquina. La costura que se puede ver bajo la suela es la misma costura que une lasuela y el cerquillo, pero no hay que temer que la suela se desprenda si la costura se deshace.

7.-En los zapatos de fabricación industrial las plantillas se cortan a la medida adecuada con ayuda de una máquina para minimizar la pérdida del material. Los zapateros a medida cortan las suelas una a una.

8.-La pestaña del hendido puede igualmente elaborarse a partir de la plantilla. Así procedentambién los zapateros a medida, pero estos trabajan normalmente sin máquinas y separan la pestaña del hendido de la plantilla.

9.-Mientras se preparan las plantillas y las pestañas del hendido los cortadores cortan las partes de la pala. para ello es necesario los patrones para cada una de las partes de ésta.

10.-La pala dispuesta sobre la horma se fija provisionalmente y se cose a la...
tracking img