ARRANCADORES DE MOTORES A PLENA CARGA O TENSION PLENA Y ARRANCADORES DE MOTORES A TENSION REDUCIDA

Se denomina arranque de un motor al régimen momentáneo en el que se eleva la velocidad del mismo desde el estado de motor detenido hasta el de motor girando a la velocidad de régimen permanente.

El estudio del arranque de losmotores tiene una gran importancia práctica, ya que la elección correcta de las características de los motores eléctricos y arrancadores a instalar está basada en el conocimiento de esto
 
Por lo tanto, para comience a girar se necesita que el par motor supere al par resistente, de modo que forme una aceleración angular dearranque. El proceso de arranque finaliza cuando se equilibra el par motor con el par resistente, estabilizándose la velocidad de giro del motor.

El primer método y el más sencillo es el arranque a tensión reducida, el cual permite arrancar un motor conectándolo directamente de las líneas de alimentación.

Después se diseñaronvarios arrancadores a tensión reducida y entre los principales se encuentra el de resistencias primarias, reactancias, Estrella-Delta, Devanado Bipartido y tipo autotransformador. De estos métodos de arranque a tensión reducida, el más utilizado actualmente es el tipo autotransformador porque nos permite tener tres diferentes valoresde tensión y que el cliente puede seleccionar al momento de hacer el arranque.

ARRANCADORES DE MOTORES A PLENA CARGA O TENSION PLENA
Arranque directo.
La manera más sencilla de arrancar un motor de jaula es conectar el estator directamente a la línea, en cuyo caso el motor desarrolla durante el arranque el par que señala sucaracterística par - velocidad.
En el instante de cerrar el contactor del estator, el motor desarrolla el máximo par de arranque y la corriente queda limitada solamente por la impedancia del motor. A medida que el motor acelera, el deslizamiento y la corriente disminuyen hasta que se alcanza la velocidad nominal.
Si el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Arrancadores de motores a plena carga o tension plena y arrancadores de motores a tension reducida. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arrancadores-De-Motores-a-Plena-Carga/1879302.html

MLA

"Arrancadores de motores a plena carga o tension plena y arrancadores de motores a tension reducida" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arrancadores-De-Motores-a-Plena-Carga/1879302.html>.

MLA 7

"Arrancadores de motores a plena carga o tension plena y arrancadores de motores a tension reducida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arrancadores-De-Motores-a-Plena-Carga/1879302.html>.

CHICAGO

"Arrancadores de motores a plena carga o tension plena y arrancadores de motores a tension reducida." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arrancadores-De-Motores-a-Plena-Carga/1879302.html.