Calzados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO
JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, AGRARIO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO (Distribuidor de Causas Civiles),

SU DESPACHO.-

Yo, ANGEL FABIAN HINOSTROZA CASTILLO, venezolano, mayor de edad, Cédula de Identidad Nº V-22.738.298, domiciliado en Valencia, Estado Carabobo, asistido de la Abogada CARMEN SERAFINA GUILLÉN,inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado Matrícula Nº 16.366, ante usted con el debido respeto ocurro para exponer:

CAPITULO PRIMERO:
De los hechos

1) Como se indica en documento autenticado Nº 14, Tomo 210, por ante la Notaría Pública Séptima de Valencia, fechado: Valencia, 28 de octubre del 2004, di en calidad de préstamo a la ciudadana MARIA JOSEFINA PINO PERASSO, lacantidad de CATORCE MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 14.000.000,00), que la referida ciudadana ofreció pagar antes del 31 de diciembre del 2004, en dinero efectivo, y en el lugar establecido como domicilio del acreedor.
2) Se estableció en cuanto a los intereses que se generan en el préstamo señalado, que la deudora no pagará intereses moratorios dentro del período comprendido desde la fecha de laautenticación del documento por ante la Notaría Pública hasta el día 31 de diciembre del 2004.
3) Transcurrido el plazo señalado, la deudora deberá pagar los intereses de mora que se causen calculados según la tasa promedio activa establecida por los seis (6) principales bancos comerciales del país, quedando establecido como domicilio especial para el cumplimiento de la obligación la ciudad deValencia, Estado Carabobo.
4) Acompaño como documento fundamental, el referido documento autenticado, el cual opongo a la demandada, en contenido y firma (Recaudo “A”).
5) Se indica que el documento autenticado aparece firmado por la ciudadana LUCY SILVA, mayor de edad, venezolana, Abogada, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado Matrícula Nº 44.663, domiciliada en Valencia,Estado Carabobo, con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana MARIA JOSEFINA PINO PERASSO, conforme a poder otorgado en fecha 25 de agosto del 2004, Nº 21, Tomo 85, Notaría Pública Primera de Valencia, Estado Carabobo.
6) Vencido el plazo estipulado para el cumplimiento de la obligación contraída por la ciudadana MARIA JOSEFINA PINO PERASSO, ésta se ha negado a pagarme la suma dedinero dada en calidad de préstamo, bajo las condiciones establecidas en el documento que le opongo en contenido y firma.

CAPITULO SEGUNDO:
Petitorio

Por lo que en fundamento a las razones expuestas, agotadas las gestiones amigables realizadas y al no lograr el cumplimiento de la obligación, acudo ante su competente autoridad para DEMANDAR como en efecto DEMANDO a la ciudadana MARIAJOSEFINA PINO PERASSO, ya identificada, domiciliada en Valencia, Estado Carabobo, con el carácter de Deudora, para que me pague en mi carácter de Acreedor, y en defecto a ello, sea condenada por el Tribunal, a pagar la obligación contraída conforme al documento antes descrito, y el cual acompaño en contenido y firma, representada la pretensión de la manera que se indica:

1) La cantidad deCATORCE MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 14.000.000,00), que representan la cantidad principal objeto del préstamo.
2) La cantidad de DOSCIENTOS DIEZ MIL BOLIVARES (Bs. 210.000,00), por concepto de intereses de mora causados a partir del 01 de enero del 2005 hasta la fecha de presentación de la demanda (04-julio-2005), conforme al Artículo 1.746 del Código Civil (interés del tres por ciento (3%) anual);y no en el porcentaje señalado en la Cláusula Segunda del documento de fecha 28-octubre-2004. La cantidad indicada resulta de multiplicar la suma principal por 3%, dividido entre 100 = Bs. 420.000,00 al año; entre 12 meses = Bs. 35.000,00 mensuales X 06 meses transcurridos luego de vencido el plazo para el pago.
3) El pago de las costas procesales, conforme al Artículo 648 del Código de...
tracking img