camaleon

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Camaleón
Los camaleones tienen células pigmentarias especializadas en varias capas de la dermis, bajo su epidermis externa y transparente. Las células de la capa superior, llamadascromatóforos,contienen pigmentos amarillos y rojos. Bajo la de los cromatóforos hay otra capa cuyas células pigmentarias, los guanóforos, contienen una sustancia cristalina e incolora, la guanina. Los guanóforosreflejan, entre otras cosas, el color azul de la luz incidente. Cuando la capa superior con sus cromatóforos determina un color amarillo, la luz azul reflejada por los guanóforos se tiñe de verde (azul +amarillo). Aún más abajo se encuentra una capa rica en melanóforos, cargados del pigmento oscuro llamado (melanina) que también tiñe la piel humana. Estos melanóforos regulan el brillo, es decir lacantidad de luz reflejada. Todas estas células pigmentarias pueden regular la distribución de los pigmentos que contienen, ampliándola o contrayéndola, lo que da lugar su vez a las diferencias de brillo,tonalidad y dibujo que distinguen a los camaleones.
Además tiene la facultad de cambiar de color. Su piel puede cambiar de un tono marrón a otro mas verdoso según el paisaje que hay a su alrededor,gracias a que su piel posee unas células de color especiales. Esto les permite pasar desapercibidos y camuflarse de sus enemigos o cazar a sus presas.
camaleones

otra rpta
los cromatóforos—situados en la capa más externa— contienen pigmentos amarillos y rojos.
los guanóforos —situados bajo los cromatóforos— contienen la guanina, una sustancia cristalina e incolora que refleja el color azul dela luz incidente.
los melanóforos —situados aún más abajo— contienen melanina, un pigmento oscuro que regula el brillo
cada especie tiene su propio repertorio de colores, adaptado al ambiente queles rodea. La combinación entre esta coloración y la forma del cuerpo hace casi imposible distinguir al camaleón de los demás elementos, ya sean hojas verdes o secas, ramas, etc.
El animal altera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Camaleon
  • LOS CAMALEONES
  • Camaleon
  • el camaleon
  • camaleon
  • camaleon
  • El camaleon
  • El Camaleón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS