Camara estenopica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cámaras astenopicas normalmente son hechas a mano por los fotógrafos. En su forma más simple consiste en una caja que no permita la entrada de luz con un agujero en una de sus paredes y lapelícula o el papel fotográfico en la pared contraria. Como obturador se usa una lámina de un material opaco. El agujero se puede hacer con una aguja en una hoja delgada de aluminio o latón. Esta pieza sepega a un hoyo un poco mayor que está cortado en una pared de la caja.
En algunas cámaras estenopeicas es posible deslizar el plano del material fotosensible. Esto permite cambiar el Angulo de visiónde la cámara y la relación de pasos del diafragma (número-f). Al acercar el plano al agujero se logra un mayor ángulo y un menor tiempo de exposición, si se aleja el ángulo será pequeño y el tiempo deexposición mayor.
También es posible hacer cámaras estenopeicas cambiando el objetivo de una cámara normal por una lámina con una pequeña apertura. Las cámaras de 35 mm pueden ser especialmenteútiles, aún si han sido dañadas, siempre y cuando el obturador aún funcione. No obstante el gran incremento en la relación del diafragma hará que sea necesario disparar con luz intensa y película rápidapara mantener tiempos de exposición relativamente cortos.





 Una cámara estenopeica es una cámara fotográfica sin lente, que consiste en una caja aprueba de luz con un pequeño agujero dondeentra la luz. Para producir una imagen nítida es necesario q esta apertura sea muy pequeña, del orden de 0,5 mm (1/5 pulgadas). El obturador de la cámara normalmente consiste en un material que nopermite el paso de luz con el que manualmente se tapa el agujero. El tiempo de exposición normalmente es mucho mayor al necesario con cámaras convencionales debido al tamaño de la apertura, puede ir desde5 segundos hasta más de una hora.
 Muy temprano en la historia (desde el 500 a. c.) griegos como Aristóteles y Euclides escribieron acerca de cámaras astenopeicas que ocurrían naturalmente, como...
tracking img