Camaras frigorificas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Cámaras de congelación y frigorificas

el Real Decreto que se utiliza es el R.D. 3099/1977. Las instrucciones más importantes son las MI IF-006, 12, 15 Y 16. También puedes mirar el R.D. 1565/1995que regula los periodos de descanso en jornadas especiales especiales de trabajo (SECCIÓN 5: CÁMARAS FRIGORÍFICA)
Te pongo un resumen de las cosas que solemos poner en las evaluaciones de cámarasfrigoríficas:
- Correcto funcionamiento del dispositivo de apertura de emergencia interior de cada cámara frigorífica (seta).
- Correcto funcionamiento del dispositivo de llamada desde el interior delas cámaras frigoríficas, una vez instalado.
- Mantener visible en la instalación la placa metálica con el nombre del instalador, presión máxima de servicio, carga máxima del refrigerante para elcual se ha proyectado y construido, y año de fabricación de la cámara frigorífica.
- Correcto funcionamiento en la cámara frigorífica acondicionada para funcionar a temperaturas inferiores a -5ºC deldispositivo de calentamiento de la puerta, el cual se pondrán en marcha siempre que funcione la cámara por debajo de dicha temperatura.
- Las cámaras frigoríficas y congeladoras, según el Reglamento deInstalaciones Frigoríficas, deberá pasar revisiones cada 5 años por instaladores frigoristas autorizados, libremente elegidos por los propietarios o usuarios de la instalación, entre los inscritos enla Delegación Provincial correspondientes del Ministerio de Industria y Energía que extenderán un Boletín de reconocimiento de la indicada revisión. Así mismo en esta revisión se deberá revisar elestado del compresor.
- Las cámara acondicionadas para funcionar a temperatura bajo cero, se dispondrá junto a la puerta, y por su parte interior, dos dispositivos de llamada, uno de ellos conectado auna fuente propia de energía. El piloto de alumbrado del mismo estará encendido siempre que estén cerradas las puertas y se conectará automáticamente a la red de alumbrado de emergencia, caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cámaras Frigoríficas
  • Cámara Frigorífica.
  • camara frigorifica
  • Cámara frigorífica
  • Camara frigorifica
  • Camaras frigorificas
  • Camaras frigorificas
  • camaras frigorificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS