camarena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE EDUCACION PROFECCIONAL TECNICA

ALUMNO: Pacheco Godínez Sergio Ulises
MODULO: mantenimiento de motores
SALON: D5
GRUPO: 406
MATRICULA: 110040077-7
N° DE TRABAJO: 1















Lubricador automático en un solo punto LAGD 60 y LAGD 125

Las unidades se suministran listas para usar nada más sacarlas de la caja y están llenas de una amplia variedad delubricantes SKF de alta calidad. La activación sin herramientas y la programación de intervalos permiten un ajuste sencillo y preciso del caudal de lubricante.

Configuración de intervalos flexible de 1 a 12 meses.
El ajuste del suministro es una parte sencilla del proceso de instalación y se puede desactivar temporalmente.
Calificación de seguridad intrínseca: homologación ATEX para zona 0.
Elenvase transparente permite la inspección visual del contenido de
lubricante.
Tamaño compacto, permite la instalación en espacios reducidos.
Disponible con grasas y aceites para cadenas.
SKF DialSet ayuda a calcular el suministro de grasa correcto.

Aplicaciones
Aplicaciones en lugares reducidos y peligrosos.
Lubricación de soportes de rodamientos.
Motores eléctricos.
Ventiladores y bombas.Transoortadores.
Grúas.
Cadenas (aceite).
Ascensores y escaleras mecánicas (aceite).
Criterios:
Parámetros que se deben tomar en cuenta. Siempre que se vaya a seleccionar el aceite para un equipo industrial se debe tener presente que se debe utilizar un aceite de especificación ISO, y que cualquier recomendación que se de, se debe llevar a este sistema. Los siguientes son los pasos que esnecesario tener en cuenta para seleccionar el aceite para un equipo industrial:
• Consultar en el catálogo del fabricante del equipo, las recomendaciones del aceite a utilizar.
• Selección del grado ISO del aceite requerido a la temperatura de operación en el equipo.
• Selección del aceite industrial, de la misma marca que los lubricantes que se están utilizando en la empresa y su aplicación enel equipo.
3. TIPOS DE LUBRICACION

Película lubricante

La película del lubricante debe ser lo suficientemente gruesa como para separar los componentes del mecanismo. El espesor necesario de película depende de la rugosidad superficial, la existencia de partículas de suciedad y la duración requerida.
También depende de la viscosidad del medio y de las condiciones de funcionamiento,particularmente de la temperatura, velocidad de rotación y, en cierta forma, de la carga. Se pueden distinguir tres situaciones diferentes de lubricación: capa límite, lubricación hidrodinámica y lubricación elasto hidrodinámica.
Lubricación por capa límite
Se obtiene lubricación por capa límite cuando el espesor de la película del lubricante es de una magnitud similar a las moléculas individuales deaceite. Esta condición se presenta cuando la cantidad de lubricante es insuficiente, o el movimiento relativo entre las dos superficies es demasiado lento. El coeficiente de rozamiento μ en este caso es alto, tan alto como 0.1, y sobre el incipiente contacto metαlico puede alcanzar 0.5.
Cuando el coeficiente aumenta (esto es, la resistencia aumenta), las pérdidas por rozamiento también aumentan.Estas se convierten en calor, aumentando la temperatura del lubricante y reduciéndose su viscosidad de forma que la capacidad de carga de la película se reduce (el caso peor es cuando se reduce tanto que el contacto metálico se produce). Ello se puede evitar empleando aditivos que refuercen la resistencia de la película.
Lubricación hidrodinámica
La lubricación hidrodinámica o lubricación depelícula gruesa, se obtiene cuando las dos superficies están completamente separadas por una película coherente del lubricante. El espesor de la película excede así de las irregularidades combinadas de las superficies. El coeficiente del rozamiento es bastante menor que en la lubricación por capa límite, y en ciertos casos puede llegar a 0.005. La lubricación hidrodinámica evita el desgaste de las...