cambiando los paradigmas de la educación

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
CAMBIANDO LOS PARADIGMAS DE LA EDUCACIÓN
Ken Robinson
En la actualidad los países del mundo están reformando la educación pública. Hay dos factores de suma importancia como son la economía y lacultura. Ken Robinson menciona dos más relevante el económico y el intelectual.
El principal problema es que se intenta llegar a la educación en el futuro a través de métodos y sistemas llevados a caboen el pasado. Esto influye de forma negativa en los jóvenes estudiantes ya que no se sienten motivados para seguir con su educación porque ven un futuro muy lejano y sin perspectiva de trabajo.
Unproblema significativo de nuestra sociedad es que el sistema educativo fue diseñado y estructurado para una época distinta a la actual. En la primera mitad del siglo XIX, no existía la educaciónpública que ahora pagamos a través de impuestos que es obligatoria y gratuita para todos; este hecho fue algo revolucionario. Algunos decían que no era posible, y que los pobres no iban a aprender.
Lasociedad es crítica respecto a los estándares de cada individuo, lo que significa que las personas con altas capacidades no han terminado su educación porque la sociedad no se lo ha permitido lo queinfluye a la hora de formarse. Actualmente, estamos ante el periodo en el que más estimulantes se están usando en la historia. Con toda la información proveniente, entre otros, de los ordenadores, losanuncios de televisión, etc. nosotros luego penalizamos a los niños por distraerse mientras hacen algo que les aburre.
Es importante tomar en cuenta el pensamiento divergente y la creatividad ya queestán unidos pero no son lo mismo. La creatividad es importante en cualquier entorno ya que nos permite un buen desarrollo. Esto muestra que todos tenemos la habilidad de pensar de forma divergente, perocon el tiempo se va deteriorando. El aprendizaje es mejor en grupo.
Se debe tener en cuenta como la sociedad influye en los pensamientos de las personas y como las personas que están bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio De Paradigma En La Educación
  • Cambio de paradigma en la educación
  • Cambios y paradigmas, educacion no formal
  • Los Objetivos Transversales De La Educación Chilena, En El Contexto De Un Cambio De Paradigma
  • Cambio de Paradigma.
  • cambio de paradigmas
  • Cambio de paradigmas
  • Cambios y paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS