Cambiar Los Patrones De Pensamiento

Páginas: 28 (6945 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Cambiar los patrones de pensamiento
Hechos, Capítulo 8. Vamos a continuar con el pasaje que comenzamos a discutir el domingo pasado. Había tantas cosas que se quedaron en el tintero que en realidad no puedo resistir la idea de quedarnos un poquito más de tiempo en ese Capítulo 8, que tiene tanto material bien importante para nuestra vida espiritual.
Miguel, por favor, nuestro caminar con elSeñor, mucha enseñanza y muy positiva, muy importante que no podemos dejar pasar. A veces en el deseo de ir rápido perdemos la oportunidad de ser edificados por temas que son muy importantes para nuestro caminar cristiano y para conocer la palabra del Señor.
Yo espero que usted está tomando estas enseñanzas y la está meditando en su propio tiempo también, sobre todo para los nuevos creyentes queestán apenas aprendiendo acerca de estos temas tan importantes y personajes, intervenciones. No hay un libro, yo creo, más importante en la Escritura que el libro de los Hechos, por muchas diferentes razones. Así que yo les animo a tomar bien en serio este tiempo de reflexión y continuar reflexionando en su propio tiempo allá en su casa acerca de estos pasajes y gravándolos en su corazón.
Vamos asírápidamente al Capítulo 8 de Hechos, versículo 18 al 25, y yo voy a hacer un brevísimo resumen para continuar entonces. Dice aquí que:
“…cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los Apóstoles se daba el Espíritu Santo les ofreció dinero…”
Ahora, déjeme ir un poquito hacia atrás, ya que quizás usted no estuvo la semana pasada o no recuerda quién es este Simón. Vaya conmigo al versículo9 de ese mismo Capítulo, dice que cuando Felipe, el evangelista, va a Samaria, mucha gente se convierte y dice en el versículo 9 que:
“… había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad y había engañado a la gente de Samaria haciéndose pasar por algún grande, una gran persona, un gran personaje. A éste oían atentamente todos desde el más pequeño hasta el más grande,diciendo “Este es el gran poder de Dios”, y le estaban atentos porque con sus artes mágicas, sus trucos, ponga allí, sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo. Pero cuando creyeron a Felipe que anunciaba el Evangelio del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres…”
Note aquí algo interesante, esta gente se bautizaba enseguida que se convertía. Es un reto paramuchos de nosotros que a veces pensamos que a la gente hay que… y yo creo que es bueno, no me malentiendan, instruirlos y voy a hablar un poquito acerca de eso también, y que pase mucho tiempo a veces antes de que se bauticen, hay que ponerlos a través del fuego y del agua para ver si son verdaderamente cristianos y se han convertido verdaderamente.
Muchas veces uno ve en el libro de los Hechosque la gente se convertía e inmediatamente los metían en el agua. Ahora, yo creo que lo importante en ese caso, es la sinceridad de corazón, la convicción. Muchas veces en nuestro tiempo hay gente que pasa al frente y hacen profesión de fe y no entienden lo que están haciendo. Y es bueno que la gente tenga consciencia y convicción y entendimiento y discernimiento acerca de qué es lo que hacen cuandoentregan su vida a Jesucristo.
Pero yo creo que si una persona es sincera, convencida, clara en su entrega al Señor, yo diría lo mismo que le dijo Felipe al eunuco, de quien hablaremos quizás un poquito más adelante. Bueno, el eunuco dijo, “Aquí hay agua, qué impide que me bautices? Amén, para adelante vamos. Mete mano,” en la traducción Roberto Miranda. Entonces vemos aquí que mucha gente seconvertía y enseguida los bautizaban, por si acaso, no sabe lo que va a pasar.
Entonces se bautizaba mucha gente dice el versículo 13, “…. Que también creyó Simón mismo…”
Subraye la palabra ‘creyó’ porque yo voy a volver a eso.
“… también creyó Simón mismo. Y habiéndose bautizado estaba siempre con Felipe y viendo las señales y grandes milagros que se hacían estaba boquiabierto, estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patron De Cambios Oro
  • Patròn Cambio Oro
  • Cambio en los patrones de ventas
  • pensamiento al cambio-empresarial
  • El cambio radical del pensamiento
  • Cambio del pensamiento de eiunstein
  • Pensamientos que cambiaron la economia
  • cambio pensamiento ilustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS