Cambiemos al mundo cuidando los niños

Páginas: 13 (3191 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
¡CAMBIEMOS AL MUNDO CUIDANDO A LOS NIÑOS!

Escribo este documento con la esperanza de que se lean mis palabras con las cuales ruego a Dios hacer eco del sentimiento de muchos de nuestros hijos pequeños. Anhelando desesperadamente que los padres escuchemos y reflexionemos en lo que estamos haciendo con los sentimientos puros que ellos tienen.

Quiero mencionar que me sentí inspirada aescribir sobre este tema después de ser testigo de la suplica desgarradora de una niña implorando a su madre no dejarla en las clases de ingles sabatinas. No quiero describir el cuadro tan dramático y frustrante que vi, basta decir que por más de una hora la criatura desgarro su garganta, acercándose a su madre para suplicar al mismo tiempo que huía de ella por el temor de ser agredida.¡Déjame jugar! ¡Déjame descansar! ¡Déjame estar contigo! Estas son las suplicas mas desgarradoras que de mil formas expresan nuestros pequeñitos a quienes les estamos robando su infancia y heredando nuestras frustraciones imponiéndoles el decreto de hacer todo aquello que nosotros mismos nunca hemos realizado.

¡Ya no quiero ir al ingles los sábados! ¡Por favor hoy no quiero ir al karate! ¡Me quieroquedar en casa! Son las peticiones solicitadas de manera incansable que de mil formas expresan nuestros pequeñitos, a las cuales respondemos con un frío ¡tienes que ir! Con la ausencia total de comprensión y con la ignorancia absoluta de las razones verdaderas por las cuales se nos pide con tanto afán tal cosa.

Sé que en la actualidad la educación es la clave que abre las oportunidadespara progresar en esta vida, estoy consciente de que a muchos niños se les da la capacidad de poder sobrellevar este ritmo de aprendizaje, comprendo también que es la buena intención de los padres lo que los lleva a querer darle a sus hijos las mejores oportunidades, y entiendo también que muchos otros se quedan aun sin la oportunidad de ir a la escuela por las limitaciones económicas oculturales de muchos padres.

Pero, la educación secular no proporciona valor propio a nuestros hijos, y una persona sin autoestima, sin sentirse aceptada y amada plenamente, no puede ser feliz pese a ser bilingüe y tener título universitario. Como padres debemos comprender que nuestra responsabilidad es amar a nuestros hijos y lograr que nuestros hijos amen la vida y el aprendizaje.Entonces ellos tendrán el estimulo y la convicción personal de aprender en la escuela lo mejor que puedan, y nosotros si en verdad les amamos un 7 logrado con el mejor esfuerzo nos hará sentir orgullosos de ellos, porque no estaremos condicionando el amor que les damos, el amor verdadero nos hace aceptar a nuestros hijos plenamente sin importar las limitaciones que ellos tengan, compararlos con otrosniños y esperar de ellos mas de lo que pueden dar, es discriminarlos.

Si bien es cierto que nuestras intenciones como padres al imponer a nuestros hijos una sobrecarga de actividades y aprendizajes, son buenas, tomemos conciencia de que las buenas intenciones no siempre nos harán tomar buenas decisiones. Si bien no seremos culpables de las consecuencias negativas que esto traiga a la vidade ellos, si seremos plenamente responsables. Por eso padre de familia, aunque son nobles tus buenas intenciones, no des por hecho que tus decisiones son correctas, indaga, infórmate, pregunta, observa resultados, se flexible, mantente alerta y se humilde para reconocer errores y se fuerte para hacer cambios.
No existe un patrón predeterminado para ser padre, entendamos de una vez por todas quemediante el amor se diseña de forma personalizada un patrón para cada hijo, tomando en cuenta sus capacidades, sus habilidades, sus limitaciones y sus sentimientos.

Cada situación en la vida de las personas es única e individual, un mismo suceso provoca en las personas diferentes reacciones, para unos aprendizaje, para otros amargura, para unos risa, para otros sufrimiento, esto según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el misterio del niño cambia al mundo
  • cuidado del niño
  • Cuidado de los niños
  • Cambiemos el mundo
  • El mundo y sus cambios
  • El mundo cambia
  • el mundo cambia
  • Cambiando el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS