Cambio climático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio climático
Se le llama Cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalasde tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. Como se produce constantemente por causas naturales se lo denomina también variabilidad natural delclima.
¿Porque se produce?
Porque el sol calienta nuestro planeta, pero no todo este calor nos llega a nosotros porque si no nos sobre calentaríamos . Hay algo que retiene parte de esta energía delsol. Pues unas sustancias como el vapor de agua y el dióxido de carbono que absorben parte de esta gran energía solar. Esta retención hace que la temperatura sea más alta.
Podría decirse, parasimplificar, que la energía que llega a la Tierra se devuelve lentamente, por lo que se mantiene más tiempo junto a la superficie y así la temperatura es más alta.


¡¡¡Como evitar todo esto!!!
Cambioclimático:
*reduciendo el uso del auto en 15 Kilómetros semanales evitas emitir 230Kilos de dióxido de carbono al año.
*reutilizar papel, se salva la vida de al menos siete árboles.
Por otro lado,la fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la desforestación mundial.
*Separar los desechos orgánicos de los inorgánicos, así genera menoscontaminación y una mejor calidad de vida.

Efecto Invernadero:
*Establecer límites para las emisiones de carbono.
*Frenar la tala y la quema de árboles.
*fomentar el uso de fuentes energéticas renovablesy que no destruyan el planeta.
Efecto invernadero:
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de laenergía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.

Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el...
tracking img