Cambio climático

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO CLIMÁTICO

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a lavariabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables

De acuerdo a los científicos que han analizado este fenómeno, cada vez tendremos climas más extremosos y fenómenosclimáticos más intensos. En general, los veranos serán más cálidos y los patrones de las lluvias se modificarán, dando lugar a lluvias más intensas en algunas partes y lluvias menos frecuentes enotras, aumentando así las sequías.
Los estudiosos del fenómeno han concluido que el cambio climático es producto, principalmente, de la actividad humana. El uso intensivo de combustibles fósiles (carbón,petróleo, gasolinas, diesel, gas natural y los combustibles derivados del petróleo) y la quema y pérdida de bosques son dos de las principales fuentes de este problema
¿Cómo se produce el cambioclimático?
El cambio climático ocurre por una exacerbada acción del efecto invernadero, resultado del incremento de las concentraciones de las gases de efecto invernadero, es decir, de la cantidad yvariedad de algunos de los gases que la componen.
¿Qué podemos hacer para mitigar el cambio climático?
Hay muchas cosas que, como individuos y en el contexto de nuestro hogar, nuestra familia, nuestracomunidad y nuestro país podemos hacer para colaborar en evitar este problema planetario.
Como individuos
Día con día, tomamos decisiones que se reflejan en la forma en la que realizamos nuestraslabores domésticas, cómo nos transportamos al trabajo y cómo pasamos nuestros ratos de ocio, entre otras muchas cosas.
Todas estas actividades resultan, en mayor o menor medida, en la emisión a laatmósfera de gases de efecto invernadero y, por tanto, contribuyen al cambio climático.
Emitimos gases de efecto de invernadero de manera directa cuando hacemos uso de combustibles. Al quemar leña,...
tracking img