CAMBIO CLIM TICO ENSAYO

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015





Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Humanidades
Departamento de Pedagogía
Sección Totonicapán


CAMBIO
CLIMÁTICO



Estudiante: KEVIN EMMANUEL ISAÍ DOMÍNGUEZ LÓPEZ
CARNÉ NO.201414315
Fecha: 16-05-2015





INDICE

página
1. Introducción…………………………………………………………………………….
3
2. Cambio climático………………..………………..………………………………….
4
2.1. ¿Qué es el cambioclimático……………..…………………………………..
4
2.2. Una realidad que se debe afrontar………………....………………..….
4
2.3. Factores que contribuyen al cambio climático ………………..…...
6
2.4. Posibles soluciones para contrarrestar el cambio climático.….
7
3. Conclusiones………………….……………………………............................
9
4. Recomendaciones………………………………………………………….………..
10
5. Anexos…………………………………………….……………………………………….
11















1. INTRODUCCIÓN
El cambio climático es la modificaciónde la variación del clima a nivel mundial, se producen alteraciones en cuestión meteorológica como la temperatura, modificación de las precipitaciones pluviales, etc.
Este ensayo tiene por objetivo dar a conocer los efectos del cambio climático en el medio ambiente, que afectan en la salud, en la economía y sobre instrumentos internacionales para afrontar los efectos de este fenómeno como elprotocolo. Según estudios, se dice que estamos a tiempo de revertir el cambio climático y proponer algunas soluciones para revertir las secuelas de la variación global del clima de la tierra, así como utilizar el automóvil lo menos posible, disminuir la emisión de dióxido de carbono medidas para aminorar los efectos de este fenómeno y evitar entre otras el uso de fluorocarbonatos, que es el gas que seutiliza en los aerosoles. También hablaremos de los principales aspectos del cambio climático. Sus causas, efectos: en general, económico, salud, y como contribuir a mejorar el cambio climático.




2. CAMBIO CLIMÁTICO
2.1 ¿Qué es el Cambio Climático?
Es un cambio significativo y duradero de los patrones locales o globales del clima, las causas pueden ser naturales como por ejemplo: variaciones enla energía que se recibe del Sol, erupciones volcánicas, circulación oceánica, procesos biológicos y otros. Y puede ser causada por influencia antrópica: como la tala de árboles, contaminación por agroquímicos, gases que atrapan calor o alteran el uso de grandes extensiones de suelos que causan, finalmente, un calentamiento global.
2.2 Una realidad que se debe afrontar.
Este tema se cree que esmucho más peligroso que la integridad del medio ambiente ya que nos afecta físicamente. Aunque la mayor parte de la gente se resiste a aceptar la extrema gravedad de la situación por la falta de información que se tiene sobre ello, sin saber que este problema todos lo vivimos en nuestro diario vivir, y nos afecta pero no le damos la importancia necesaria sin importarnos que consecuencias nos traeráen un futuro donde el problema se ampliará hasta el punto en que todos estemos intentando resolver el problema que nos estará dañando.
El calentamiento global es una realidad de la cual todo el mundo está siendo afectado no solo por el aumento de temperatura sino que también por las prolongadas estaciones climáticas que se dan en muchas partes, como por ejemplo inviernos largos mientras que enotros lados los veranos son muy agotadores.
En la actualidad, es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente y porque es el resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos. Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera quehagan aumentar la temperatura planetaria unos cuantos grados “el llamado Efecto Invernadero y Calentamiento Global”. Ahora también se puede escuchar en las noticias como este problema ya nos está afectando, así como las inundaciones, sequias, deslizamientos de tierras, incendios forestales, el clima en la tierra se vuelve cada vez más extravagante y se escucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el cambio clim tico
  • Ensayo Sobre Cambio Clim Tico
  • Ensayo Cambio Clim Tico En La Agricultura
  • CAMBIO CLIM TICO
  • El cambio clim tico
  • CAMBIO CLIM TICO
  • Cambio o Efecto Clim tico
  • Cambio clim tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS