Ensayo Sobre Cambio Clim Tico

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Cambio climático: Vence el fatalismo y participemos activamente

Introducción:
Cuidar el medio ambiente es cuidar la vida misma, es un compromiso de todo ser humano que debe de asumir como miembrode la sociedad, respetar y cuidar su entorno.
Hoy en día la agresión a la biosfera constituye uno de los más grandes problemas sobre los cuales se debe de tomar medidas que eviten su destrucción, lejosde traer riqueza el conocimiento, la ciencia y sobre todo la tecnología, por el contrario se ha transformado en una crisis cada vez más profunda derivado a su mal uso y a la sobre explotación de lasfuentes naturales.
Los modelos de cultura económica y tecnológica actuales no están en concordancia con una visión ecológica y de equilibrio. En respuesta a una crisis ecológica global, tendríamos,como contraparte una visión ética ambiental, sustentada en principios éticos universales. Una nueva ética implica ampliar los valores humanos que incluyan a la naturaleza como una parte sustancial encomunión con el hombre.
Desarrollo:
El cambio climático global es considerado por las Naciones Unidas, el problema ambiental más grave que enfrentara el planeta tierra en el siglo XXI.
Este fenómeno sedefine como el posible incremento de la temperatura superficial de la tierra por el rápido aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
Las variaciones de latemperatura del planeta tendrán repercusiones directas en otros parámetros que caracterizan al clima, como precipitaciones, evapotranspiración, humedad edáfica, entre otros.
Según la información científicadisponible de 1750 a la fecha la concentración de gases de invernadero en la atmosfera ha aumentado en su mayor parte como resultado de la actividad humana (quema de combustibles fósiles como: carbón,petróleo y gas; deforestación y actividades agrícolas, etc. La concentración atmosférica del bióxido de carbono se ha incrementado desde entonces en 31.0%( una taza de incremento sorprendente en 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CAMBIO CLIM TICO
  • CAMBIO CLIM TICO ENSAYO
  • Ensayo Cambio Clim Tico En La Agricultura
  • El Panel Intergubernamental Sobre Cambio Clim Tico
  • Cr tico informe cient fico sobre el cambio clim tico
  • CAMBIO CLIM TICO
  • El cambio clim tico
  • CAMBIO CLIM TICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS