Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio |Introducción | Tarea | Proceso| Recursos | | Evaluación | Conclusión |
Inicio
WEBQUEST: CAMBIO CLIMATICO
PARA 5 AÑO DE EDUCACION SECUNDARIA
Introducción
Existen numerosos problemas medioambientales que están enfermando a nuestro planeta. Es fundamental que lo conozcamos, sepamos qué está pasando, por qué pasa lo que pasa, que hay de malo en ellos, y lo más importante detodo qué podemos hacer para proteger a nuestro ambiente. Uno de estos problemas es el cambio climático o efecto invernadero, seguramente ya lo escuchaste en la T.V, o leíste en tu libro de texto, o has oído hablar de él a tu profesor, tus padres… Pero ya es hora de informarnos a fondo sobre este tema que nos afecta tan directamente.

La Tarea

La tarea que van llevar a cabo seráuna revista informativa sobre el efecto invernadero, que una vez finalizada, fotocopiaremos y repartiremos por todo el centro educativo para que de esta manera toda la comunidad educativa, tanto alumnos como padres tomen conciencia de este serio problema, en ella explicaremos paso a paso el problema medioambiental y propondremos medidas para intentar solucionarlo. Como tal revista contara conuna portada con un título, un sumario y por supuesto bastantes fotografías y dibujos. Pero esta revista será el colofón final de varias actividades de investigación, redacción, discusión, críticas.

El Proceso

Para el desarrollo de esta Webquest debes seguir los siguientes pasos:

* La forma de trabajo será la siguiente, Utilizaremos agrupaciones flexibles, así algunas veces realizaremosactividades individuales, otras veces en pequeños grupos (parejas) y otras veces en gran grupo (tres, cuatro, o cinco personas). Esta organización de grupos los establecerá el profesor antes de comenzar las tareas.
* Realización de las tareas: Las tareas las realizaremos según el orden establecido, es decir, comenzaremos por la actividad 1, cuando la misma este finalizada, daremos paso a latarea 2 y así sucesivamente hasta llegar a la tarea final. En cada tarea se especificará la organización de grupos.
* Esta Webquest, se llevará a cabo en un total de 6 sesiones. Algunas sesiones se realizarán en el aula y otras se llevarán a cabo en sus domicilios.

Actividad 1: ¡Evaluación Inicial! (Actividad para realizar individualmente).

La primera actividad será una autoevaluación,que se realizará mediante un test. Dicho test servirá para ver lo que sabes sobre “el efecto invernadero”, pero no preocuparse, no van a puntuar, por lo tanto, tranquilamente, van a leer bien las preguntas y responder sinceramente a lo que les pregunten, tachando la respuesta que crees es la correcta.

Actividad 2: ¡Vamos a informarnos! (Actividad para realizar en grupos de dos personas)

Vana buscar el significado de distintos términos con los que debes estar muy familiarizados, ya que los vamos a utilizar frecuentemente. Clorofluorocarbonatos (CFCs), Dióxido de carbono (CO2), Ozono (O3), Reservorios, Desarrollo sostenible, Cambio climático, Óxidos de Nitrógeno NOx, termoactivo, Gases efecto invernadero (GEI), Ecosistemas, biodiversidad, convención.
Una vez encontrado elsignificado de estas palabras, crear una carpeta en el escritorio donde las archivaras, así como todas aquellas que vayan apareciendo.

Actividad 3: ¡Comenzamos a investigar! (Actividad para realizar en grupos de dos personas)

Navegar por la red visitando las páginas web que estimes conveniente y que aporten la información adecuada para responder a las preguntas que se formulan a continuación, paralo cual utilizaras un procesador de textos (office word), respondiendo a cada pregunta en una única hoja, e insertando fotografías, dibujos, esquemas… que tengan relación con la pregunta a la que estamos respondiendo.

* ¿Qué es el efecto invernadero?
* ¿Cuál es el problema del efecto invernadero?
* ¿Qué consecuencias trae?¿Qué es el protocolo de Kyoto?
* ¿Cuál es el objetivo...
tracking img