Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Análisis de las causas y efectos del Cambio Climático en la sociedad.
Objeto de estudio: El clima.

Planteamiento del problema.
1. Uno de los problemas más delicados hoy en día dentro de la sociedad
es el cambio climático, ya que interviene en los cambios tan drásticos que sufre nuestro entorno y el planeta en general., por lo que ya se tienen que tomar medidas que tengan granimpacto en el control de esta problemática.
Dentro del análisis de los efectos climáticos es de gran relevancia determinar las principales causas por las cuales el clima se ve afectado y a base de esto, atribuirle soluciones que beneficien a la sociedad y si al menos no disminuye el cambio climático, ya no tendrá una gran alteración, con la finalidad de lograr aunque sea un mínimocambio.
2. En sí, para nadie es una rareza que no se haya logrado aun la disminución de gases invernadero que afectan al clima, ya que muchas soluciones que se han propuesto, no han sido tomadas con seriedad por la sociedad misma.
Tal situación debe ser tomada en cuenta con la seriedad que se merece, ya que es algo que nos afecta y nos concierne a todos, los pequeños cambios generan grandescambios.
Es de gran trascendencia considerar los cambios que han ido sucediendo hace un par de años en adelante, ya que siempre hay que tomar en cuenta los antecedentes. Dentro de estos antecedentes, destaca el aumento considerable de bajas y altas temperaturas, también hay que resaltar el hecho de que muchas veces los avances tecnológicos en vez de favorecernos, también nos perjudican, ya quemucho de estos cambios drásticos, son debido al avance tecnológico que ha ocurrido en nuestra sociedad.
3. México como uno de los países que más contribuyen al calentamiento global, ha tratado por medio de conferencias mundiales, como la Cumbre que apenas se llevo a cabo en Cancún, de proponer soluciones para disminuir el cambio tan drástico que ha sufrido el planeta en los últimos años.
4.El cambio climático debe, ser tomado en cuenta por cada individuo, aunque si se quiere tener gran impacto en la sociedad, el ejemplo lo deben de dar cada presidente, cada rey, cada gobernante del planeta, para así los demás individuos quieran hacer algo al respecto.

Justificación del tema.
Uno de los problemas más importantes que debe de enfrentar el gobierno y la sociedad es el del aumento dela temperatura, el incremento en la cantidad de desastres naturales. El cambio climático es considerado uno de los temas de mayor preocupación actual, por todo lo que se ha venido generando en el trascurso de los años.
El cambio climático, es algo que nos concierne a todos, ya que todos los días, se está viviendo. Cada año una considerable elevación en la temperatura ha estado provocando ademásde altas y bajas temperaturas, desastres naturales como inundaciones y terremotos que han matado y han dejado sin hogar a miles de personas en el mundo.
Uno de los puntos que se ha olvidado es el relacionado a los ecosistemas, ya que el cambio climático, ha tenido gran efecto en ellos, es el caso del derretimiento de los polos, que aparte de derretir los polos polares, ha dejado a cientos deosos polares sin hogar y destinados a una posible muerte. Así como este ecosistema ha sido afectado considerablemente, muchos otros han sufrido de igual manera, muchos podrán decir que no es de su incumbencia, pero yo diría lo contrario, ya que al verse afectados estos ecosistemas, nosotros también nos vemos afectados.
De tal manera que la respuesta de la sociedad debe ser otra, ya que si no loquieren hacer por ellos mismos, deben hacerlo por otros y por las futuras generaciones, el hecho de entregarles un mundo mejor, debe ser significativo para todos.

Es de gran satisfacción investigar algo real, que este teniendo un impacto sobre la sociedad, ya que uno como persona, no se puede quedar de brazos cruzados sin hacer nada, en el actuar esta la solución.
El cambio climático ha...
tracking img