Proyecto de residencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO
DE CIUDAD VICTORIA

PROYECTO DE RESIDENCIAS

NOMBRE DEL PROYECTO:
EVALUACIÓN DE FLUJO INTERNO DE LOGÍSTICA

NOMBRE DE LA EMPRESA:
GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
(SECRETARÍA PARTICULAR EN LA DIRECCIÓN DE GIRAS Y EVENTOS)

Alumno:
JESUS RAFAEL CADENA CASTILLO

Num. De Control.
03-006

Carrera.
INGENIERIA INDUSTRIAL.

Especialidad:
PRODUCTIVIDAD YCALIDAD.

CD. Victoria Tamaulipas. AGOSTO 2007.

INDICE

1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..2

2. JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………...3

3. OBJETIVO GENERALES Y ESPECÍFICOS……….…………………….….4

4. CARACTERIZACIÓN DEL AREA……………..……………………………...5

5. PROBLEMAS A RESOLVER………………………………………………….6

6. ALCANCES YLIMITACIONES…………..……………………………………8

7. FUNDAMENTO TEÓRICO……………………………………………………11

8. PROCEDIMIENTO Y DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS………………………………………………………………….12

9. RESULTADOS Y GRÁFICAS………………………………………………..14

10. CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES…………………………….…15

11. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………………………………………...20

ANEXOS…………..………………………………………………………………..21

1. INTRODUCCIÓN.

La direcciónde eventos y giras del gobernador se encarga de llevar un control sobre la visita a cada uno de los municipios del Estado y mantener contacto directo con Alcaldes para la realización de los eventos que se llevarán a cabo en su municipio.
Asimismo, la elaboración de croquis de rutas de cada una de los eventos a visitar en el cual también se hacen cargo de toda la logística del evento para que selleve a cabo de la mejor manera buscando así un buen desempeño.
La misión de la dirección de giras y eventos es planificar, programar y ejecutar las políticas de acercamiento entre el gobernador y los públicos tamaulipecos. De su buen funcionamiento depende la calidad y frecuencia de los contactos personales e institucionales que pueda realizar el gobernador con las distintas comunidades delEstado de Tamaulipas.
La dirección de Giras y Eventos es integrar un equipo de trabajo con el perfil necesario que se comprometa a mejorar cotidianamente la calidad de los servicios que brinda este Organismo. Permanentemente investigar, analizar y aplicar nuevos sistemas en la realización de los eventos para mejorar la calidad de estos en todo su aspecto.
Visión actuar proactivamente en laplanificación, programación y ejecución de las giras del gobernador para así alcanzar un canal de comunicación seguro y confiable entre el gobernador y el Pueblo.
El siguiente proyecto esta basado en el flujo interno del depto. de logística de la dirección de giras y eventos del gobernador, ya que nuestro estado cuenta con 43 municipios en el cual en todos estos se realizan diferentes eventos donde sele invita al gobernador en donde tienen que haber una coordinación por medio de la dirección de giras y eventos para llevar a cabo el equipamiento o entrega materiales para el evento.

2. JUSTIFICACIÓN.

La justificación a este proyecto es la de tener satisfecho a nuestros principales beneficiarios, que en este caso son los tamaulipecos de las diferentes partes del Estado, manteniendo lacalidad del servicio que en la dirección de giras y eventos se presta, manteniendo una buena relación con organizadores de los eventos en cada comunidad, todo esto se logrará por medio de la buena comunicación entre departamento y departamento dentro de las instalaciones de la logística de la dirección de giras y eventos del gobernador, al mejorar el flujo interno de la documentación y lograr queesta llegue en tiempo y forma a sus respectivos departamentos, mejorara la comunicación y la calidad entre departamentos, así como la rapidez de entrega de los materiales que se ocupan para los eventos, y un mayor conocimiento del estado mas actual de las mismas, es así que se tendrá un mejor control de las actividades de los eventos, que se tiene realizar.

3. OBJETIVO GENERALES Y ESPECIFÍCOS....
tracking img