Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio climático es un fenómeno ambiental que principalmente se da por las actividades del ser humano que contaminan y destruyen el medio ambiente afectando así la temperatura atmosférica, presiónatmosférica, vientos, humedad y precipitaciones de un determinado lugar o región. Debido a que estos cambios se están dando en todo el mundo se darán climas más extremosos y fenómenos climáticos másintensos. Los veranos serán más calientes y los patrones de las lluvias se modificarán, y se darán lluvias más intensas en algunas partes y menos lluvias en otras, aumentando las sequías.
El usofrecuente de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gasolinas, diesel, gas natural y los combustibles derivados del petróleo) y la quema y pérdida de bosques son de las principales fuentes de esteproblema. Al norte y sur enfrentamos un gran problema que debido al calentamiento global y a que la capa de ozono cada vez es más delgada los polos se están derritiendo y cada ves más rápido el temor aquíes que se derritan por completo y así inundado todo el planeta, y la vida en el planeta como la conocemos se acabaría por completo. Estos cambios se han dado a lo largo de muchos siglos.
El cambioclimático y sus consecuencias son muy ciertas, comprobadas y con consecuencias severas pero hasta cierto punto; los medios, la política, los gobiernos… pueden manipular la manera en que nos llega estainformación, como nos llega, muchas veces para distraernos de problemas que estén pasando en la sociedad, en los países, o con beneficios económicos haciéndonos comprar cosas innecesarias.
ElEfecto Invernadero es producido por algunos gases presentes en la atmósfera que permite mantener la temperatura del planeta al retener parte de la energía que viene del Sol. Sin este fenómeno el calor delsol en la tierra seria insoportable, de tal manera que no habría vida en la tierra, hay diferentes gases en el invernadero como: Dióxido de carbono, metano, oxido nitroso, ozono. Todos estos gases...
tracking img