Cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMERCIO INTERNACIONAL Y EL CAMBIO CLIMATICO
En todo el mundo las personas se preocupan por los problemas del ambiente que son generados por las actividades humanas. Tratan de frenar la destrucción del ambiente y la biodiversidad, delimitando y protegiendo reservas que conservan a los ecosistemas y las comunidades animales y vegetales que los habitan, y esto lo hacen solamente porquedebido a esta destrucción se espera un difícil marco de problemas para las futuras generaciones, tales como la escasez de agua, el aumento de la temperatura del planeta, y al mismo tiempo la increíble paradoja de las grandes inundaciones.
Las naciones en el mundo y organizaciones no gubernamentales desarrollan programas encaminados a la recuperación y mantenimiento del medio ambiente, pero esta es unadifícil tarea, ya que es necesaria la cooperación de todos y cada uno de los seres humanos de nuestro planeta, porque la protección empieza en nuestros hogares, desde el ahorro del agua, el gas y la electricidad, hasta el reciclaje. Pero está claro que esto no se puede lograr de la noche a la mañana, ya que es indispensable la lealtad de una cultura de ahorro y cuidado de los recursos naturales.El cambio climático es una alteración de las condiciones climáticas generales de la tierra. La alteración más sobresaliente es el aumento de la temperatura en la superficie terrestre.
Las variaciones climáticas han existido en el pasado y existirán siempre a consecuencia de diferentes fenómenos naturales, como los cambios fraccionales en la radiación solar, las erupciones volcánicas y lasfluctuaciones naturales en el propio sistema climático.
Sin embargo las causas naturales pueden explicar sólo una pequeña parte del calentamiento. La mayoría de los científicos coincide en que se debe a las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero, que retienen el calor en la atmósfera como consecuencia de las actividades humanas.
El cambio climático es una realidad que cada veztendrá más incidencia en nuestras vidas. Las tempestades y las inundaciones cada vez son más frecuentes, hace más calor en invierno, con menos nieve y mas lluvia, la primavera llega un poco antes cada año, las plantas florecen y las aves regresan antes de lo esperado. Todos estos son síntomas de una aceleración del cambio climático, o calentamiento global, como a veces se le llama. Si no tomamosninguna medida para detenerlo, el mundo en que vivimos se deteriorará y quedarán alteradas las formas de vida que hoy nos parecen normales.
El cambio climático existe y es de origen antropogénico que tiene la particularidad de ser global; está presente en todos los análisis de ambiente, economía y desarrollo humano. Pero donde afecta mas es en el comercio internacional donde deberán diseñarpolíticas comerciales y mecanismos internacionales para solucionar el problema del cambio climático ya que es responsabilidad de todas las personas las consecuencias que este trae.
“El cambio climático esta causado por el aumento desmesurado en las concentraciones de dióxido de carbono CO2 en la atmosfera, que año tras año esta aumentado. Debido a esta ha traído consecuencias como lo es elderretimiento de los casquetes polares y zonas nevadas conllevando a un incremento en los niveles de los océanos; el aumento en la cantidad así como la intensificación de diversos fenómenos climáticos como tormentas tropicales, sequias, transformaciones extremas en las temperaturas, tanto bajas como altas; acidificación de las aguas de los mares, entre otros y debido a esto causa grandes pérdidas debiodiversidad, incidirá en múltiples actividades humanas”.
Con lo mencionado anteriormente se empezara afectar a poblaciones de las zonas costeras, obligando a obtener resultados como las migraciones tanto internacionales como nacionales, el que se verá más afectado es el sector agrícola por las sequias e inundaciones afectando principalmente las cosechas y por ende la seguridad alimentaria de los...
tracking img