Cambio De Nombre

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Cambio de nombre
No solo en el día de Halloween es que la gente se disfraza. Hay otro tipo de fiesta en que el DISFRAZARSE se acostumbra: carnavales. Fiestas, cumpleaños, etc. El DISFRAZ se usa por diversión. En realidad, no siempre se usa  como una diversión, hay quienes lo han adoptado como parte de su vida cotidiana, incluyéndolo en su vestuario y cambiándolo  de acuerdo a la ocación , paradar una apariencia totalmente falsa de sí mismo, ya que el DISFRAZ  les  imparte seguridad y cierta protección porque es el aliado perfecto para lograr diferentes fines. EL DISFRAZ y su “magia “ no han sido invento de las mentes modernas.
   Desde la antigüedad reyes y plebeyos, ricos y pobres en diferentes circuntancias de sus vidas, sea por conveniencia, temor o ventaja, lo usaron.

La Palabrade Dios nos nuestra personajes que también se DISFRAZARON: Saúl  se DISFRAZO para ir a visitar a la hechicera (1.S.28:8). Josías usó el DISFRAZ para darle batalla a Necao en el campo  de Megido (2.Cr.35:22). Un profeta para ponerse frente a Acab se DISFRAZO (1.R.20:28) El padre del engaño lo usa: se DISFRAZA de angel de luz (2.Cor.11).

La Biblia nos menciona otro caso en que una mujer se disfrazópara ser cómplice de su marido, ella fue la mujer de Jeroboam.
Jeroboam era rey de las diez tribus del Norte. Dios  através del profeta Ahías le promete que ascendería al trono (1 R.13:37-33), con la condición de que guardara Sus estatutas y  mandamientos.
  Lamentablemente, como  suele suceder con algunos  hombres que Dios ha llamado, Jeroboam deposita toda la confianza en sí mismo y su corazónse llenó de orgullo y de ambición personal y política; el néctar dulcete del poder lo embriagó y Confiadamente abusó de la posición de autoridad que Dios le había dado, manipulando el sentido religioso del pueblo  de Israel, desvíandolo de la verdadera adoración  por intereses personales. Confiado en que Dios no había ni bien ni mal ante esto; no se detuvo en sus malos pasos, estableciendo unpatrón de adoración de acuerdo a su conveniencia.

Pero llegó el día que Jeroboam nunca imaginó que llegaría; el día en que poco valor tendrían su influencia, su poder y su fuerza: su hijo enfermó gravemente.” En aquel día Abías  hijo de Jeroboam cayó enfermó”(1.R.14:1).
/¡ Qué hizo Jeroboam ante ésta terrible circunstancia? Se humilló delante de Dios  arrepentido de sus pecados ¿…NO!! Clamó´por5misericordia para que su hijo sanara ¿ NO!!
 Planea un nuevo engaño: llamó a su esposa y le dijo: “levántate ahora y DISFRAZATE…y ve  a Silo de este niño. Y la mujer de Jeroboam lo hizo así” (1. R. 14:2-4).
Jeroboam creyó que el DISFRAZ ocultaría a los ojos del ungido de Jehová, el profeta Ahías, la verdadera condición de la mujer, ella no se opuso a la decisión  de su marido  de DISFRAZARSE, porqueestaba acostumbrada a apoyarlo en sus malos procederes. En todo momento ella estuvo a su lado. Se hizo de la “vista gorda” cuando su marido construyó los dos altares y los dos becerros, manipulado el sentido  religioso del pueblo, pues al fin y al cabo ella era beneficiada. Y aún ahora, con el hijo de ambos moribundos, lo respalda en otra farza: se DISFRAZA, aparentando lo que no era , confiada,con audacia y temeraria seguridad de que no sería descubierta por el viejo profeta.

Al llegar a Silo, “El Profeta  Ahías ya no podía ver porque sus ojos se habían oscurecido a causa de su vejez.   Mas Jehová había dicho a Ahías: he aquí la mujer de Jeroboam vendrá a Consultarte por su hijo que esta enfermó, así le responderás.. pues vendrá DISFRAZADA”

Los ojos oscurecidos del profeta, no iban aser impedimento para descubrir el DISFRAZ de la mujer de Jeroboam. La sensibilidad de su intuición espiritual, fue suficiente para escuchar la voz de Dios advirtiéndolo del engaño.
   La artimaña planeada y la falsa apariencia no engañarían al ungido de Dios. No necesitó  de ojos naturales para ver el disfraz externo que no podiá cubrir la miseria interna de la mujer de jeroboam. “Cuando Ahías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio De Nombre
  • CAMBIO DE NOMBRE
  • Cambio de nombre
  • CAMBIO DE NOMBRE
  • cambio de nombre
  • EL CAMBIO DE NOMBRE
  • Cambio de nombre
  • Cambio De Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS