Cambio de válvula cardiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las válvulas cardíacas.

El corazón tiene cuatro válvulas hechas de tejido, llamadas valvas, que se abren y cierran para permitir que la sangre se mueva entre las cuatro cavidades que lo forman.Cuando las válvulas están trabajando normalmente, funcionan con el corazón para permitir el flujo continuo de sangre durante la sístole y diástole.
Hay dos válvulas situadas en el lado derecho delcorazón, donde la sangre desoxigenada regresa desde el resto del organismo: son la válvula tricúspide y la válvula pulmonar.
Las otras dos válvulas están situadas en el lado izquierdo del corazón, dondela sangre oxigenada vuelve desde los pulmones para ser bombeada al resto del cuerpo. Éstas son la válvula mitral y la válvula aórtica.



Sustitución de la válvula tricúspide.Sustitución de la válvula con válvulas protésicas.

Si una persona recibe una válvula artificial, es posible que necesite tomar medicamentos de por vida para prevenir la formación de coágulossanguíneos. Las válvulas naturales rara vez requieren medicamentos de por vida.

Tipos de válvulas protésicas.

• Válvulas bioprotésicas: Están hechas de tejido animal especialmente tratado para que dure mástiempo.

* Válvulas de tejido con stent: Se utilizan con mucha frecuencia para sustituir válvulas dañadas. Debajo del tejido se coloca un armazón metálico o de plástico revestido de tela,llamado stent, para brindar soporte a éste.

* Válvulas de tejido sin stent: De los diferentes tipos de válvulas para sustitución, las válvulas de tejido sin stent son las más similares a las válvulasnaturales del corazón. Estas válvulas no tienen un stent. La eliminación del stent tiene el objetivo de mejorar el flujo de sangre.

• Válvulas mecánicas.

Están hechas de materiales resistentes,seguros y bien probados, tales como titanio o carbono, y se conocen por su excelente durabilidad y capacidad de aceptación por parte del cuerpo. Están diseñadas para durar durante toda la vida del...
tracking img