Cambio del final de la obra edipo rey

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
CAMBIO DEL FINAL DE LA OBRA “EDIPO REY”
Tras haberse enterado Edipo por un mensajero que su padre (Pólibo) ya por los años de edad había fallecido, lo deja a disposición del reino deCorinto, Edipo se planteó dudas de que no se cumplió el oráculo, entonces él “no mato a su padre”, pero este mensajero le hizo resolver sus dudas dejándole en claro que él no era hijode Pólibo sino que él había sido encontrado por el mensajero en el monte de Citerón atado de las articulaciones de los pies y luego le dio ese bebé a Pólibo, por lo tanto Edipo no erahijo de Pólibo, Edipo se envuelve en preguntas queriendo saber más. (Se retira angustiada Yocasta ya deduciendo lo hablado).
Después llega el servidor a declarar que el hijo de Layofue le fue encargado para dejarlo en ése monte de fieras, entonces es ahí donde se dan cuenta que Edipo fue ese bebé y que mató a su padre en aquél lugar de tres caminos, se casó consu madre obteniendo unos hijos hermanos.
““““““Edipo va a ver a su madre y la encuentra ahorcada con unos lazos, la desata y se pone a llorar junto al cuerpo de su madre esposa.Lamentándose de lo sucedido, él se pone a pensar que en realidad el quería evitar toda esta tragedia pero no se pudo. Arrepentido por lo que hizo pide perdón a los Dioses los cuales leceden el perdón dejándolo en libertad de toda culpa porque quien tuvo la culpa en realidad fue su padre Layo quien por no enfrentar su realidad se acobardó pensando que se había libradodel oráculo haciendo algo despreciable.
A finales Edipo le deja disposición de todo su palacio a su tío cuñado Creonte quien le agradece: “Obraste bien al querer esclarecer este casoya que no te culpo por lo sucedido.”
Es entonces cuando Edipo y sus cuatro hijos salen del pueblo hacia un lugar donde nadie los encontrara ni les recordase esa gran tragedia.””””””
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME OBRA EDIPO REY
  • resumen de la obra edipo rey
  • Analisis de la obra Edipo rey
  • Análisis De La Obra Edipo Rey
  • Analisis De La Obra Edipo Rey
  • Anlisis De La Obra Edipo El Rey
  • resumen de la obra de Edipo rey
  • obra de edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS