Cambio PMBOK versión 4 a versión 5

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014

INFORME CONTENTIVO DE CAMBIOS DEL PMBOK VERSIÓN 4 A LA VERSIÓN 5


Resumen
El PMBOK es una guía para la dirección de proyectos que puede ser implementado en cualquier organización, describenormas, procesos, métodos y prácticas, estableciendo pautas para los procesos, técnicas y herramientas de la dirección de proyectos. En este informe se exponen los cambios de la versión 4 del 2008 a laversión 5 del 2012.
Palabras Claves: Dirección de proyectos, guía, versión.
Introducción
En esta sociedad del conocimiento en donde todos formamos parte de la información que se presenta, lasnomas, guías y estándares publicados, se ven en la obligación de evolucionar a la par de sus usuarios. La dirección de la gerencia de proyectos más que en la obligación se encuentra en la responsabilidadde ir un paso delante de la evolución y la globalización, debido a que somos los líderes que tenemos el compromiso de asegurar que os materiales, productos, procesos y servicios cumplan con supropósito.
El término global dirige nuestra atención a no sólo tomar en cuenta las regulaciones y estándares propios de la gerencia de proyectos sino también a profundizar en normativas internacionales decalidad que apunten a la entrega de resultados sostenibles en el tiempo.
En el presente informe serán reflejados los cambios más importantes del PMBOK versión 4 a la versión 5 presentada en el año 2012.Contenido
La versión 5 del PMBOK, nos muestra avances específicos con respecto a la versión 4, pero respetando los procesos establecidos en su versión anterior; presta mayor atención y les da unlugar específico dentro del proyecto a sus interesados, adapta sus métodos a la globalización que se vive haciéndolos más ágiles, ofreciendo transparencia y sostenibilidad porque mejora su gestión delcambio.
En la nueva versión se hace un alineamiento con la norma de calidad ISO 21500 asegurando aspectos de forma como textos y gráficos dando relevancia y precisión. El ciclo de vida del proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cambios del PMBOK® 4 a la versión 5
  • SEMAFORO version 4
  • Las 5 mejores versiones de Linux
  • Resumen sampieri versión 4
  • Pauta Control 3 Version 5 Miercoles Modulo 4
  • Versionado
  • Cambio de paradigma y versiones internacionales en la gerencia
  • version

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS