cambio sicial y desarrollo rural

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
OCTAVA ACTIVIDAD:
2.4.- PROCESOS DE CAMBIO SOCIAL QUE VIVIÓ MÉXICO
PROPÓSITO: El estudiante deberá de Analizar los procesos de cambio social que vivió México durante los períodos deIndependencia, Reforma y Revolución.

INSTRUCCIONES:
La actividad está divida en dos Etapas.
PRIMERA ETAPA:
1. El estudiante deberá acudir a los documentos anexos y recuperar el texto de Orlando Plaza,Cambio social y desarrollo rural para efectuar la lectura y análisis detallado de los conceptos propuestos y comprender la diversidad de perspectivas sobre el cambio social.
2. Al terminar lalectura del documento, genere su propia definición de cambio social.
CAMBIO SOCIAL:
Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esasestructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.
El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. Eltérmino es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. Laidea de progreso y la idea de innovación son conceptos que deben incluirse en el análisis.
El cambio social incluye aspectos como el éxito o fracaso de diversos sistemas políticos y fenómenos comola globalización, la democratización, el desarrollo y el crecimiento económico. Es decir: el cambio social consiste en la evolución de las sociedades, desde cambios a gran escala hasta pequeñasalteraciones. El estudio del cambio social suele considerarse una rama de la sociología, pero también atañe a las ciencias políticas, económicas, a la antropología y a muchas otras ciencias sociales.

3.Recuerde que al concluir debe revisar la redacción de sus textos y, si está satisfecho, anote la fecha de realización de su actividad, su nombre, carrera y enviar a la plataforma EFRONT en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio social y desarrollo rural
  • desarrollo rural
  • Desarrollo Rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS