cambio social

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014



Desarrollo y Cambio Social

El concepto de desarrollo es relativamente reciente en la economía y la sociología. Fue tomado de las ciencias naturales. Comenzó a hablarse de desarrollo en losaños inmediatamente posteriores a la segunda guerra mundial. Y primeramente en el terreno de la ciencia económica. Su padre fundador fue Adam Smith quien hablo de ella en su obra “La Riqueza de lasNaciones”.
Para el estudioso Michael Todaro, el desarrollo es algo más que el crecimiento económico, es necesario, que esta baya acompañada de la justicia social. Según Todaro, el desarrollo debeconcebirse como un proceso multidimensional que implica de las estructuras, las actitudes y las instituciones, al igual que la aceleración del crecimiento económico, la reducción de la desigualdad yla reducción de la pobreza absoluta.
Para que le desarrollo pueda ser tenido como tal, sostiene Todaro, debe lograr tres objetivos fundamentales:
1. Aumentar la disponibilidad y ampliar ladistribución de bienes vitales básicos como la alimentación, vivienda, la salud y la protección para todos los miembros de la sociedad.
2. Aumentar los niveles de vida incluyendo, además, el aumento de losingresos, la provisión de más empleos, mejor educación y más atención a los valores culturales y humanitarios.
3. Aumentar las posibilidades de elecciones económicas y sociales de los individuos ylos países al liberarlos de la servidumbre y la dependencia.
Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas alas normas, los valores y a los productos de las mismas.

El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El término es relevante enestudios dedicados a historia, economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad. La idea de progreso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio técnico, cambio social
  • Cambios sociales, cambios de paradigma
  • Cambio social y cambio juridico
  • Cambio Técnico Y Cambio Social
  • Cambio Social
  • cambio social
  • Cambio Social
  • Cambio Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS