Cambios climaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO:

“BIODIVERSIDAD, CAMBIO CLIMATICO Y EFECTOS SOBRE EL PLANETA TIERRA Y LOS PUEBLOS INDIGENAS DEL PERU.”

AUTOR:
MAOSEN ROBERTO CANA CHOQUE.
ALUMNO DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS.
DIRECTORA LICENCIADA:
SANDRA ROSAS FUENTES.
08, DICIEMBRE DEL 2010

Dedicatoria.

El presente trabajo monográfico, está orientado al desarrollo sostenible del medio ambiente en el Perú.Agradeciendo a las personas entusiastas de buen corazón por querer leer; el mensaje e información que brindare en el siguiente contenido, que tomando conciencia del medio ambiente natural en el que vivimos escribo nacientemente mi monografía. La naturaleza por brindarnos un hermoso lugar para vivir, junto a mi padre y a mi madre que llenan mi vida de energía, a los compañeros del salón de derechoque son críticos constructivos con buen espíritu de lucha, y a los buenos amigos en las vicisitudes de la vida que realizan un trabajo arduo del día a día, por el mejoramiento de nuestra sociedad.

Presentación.

Licenciada: Sandra Rosas Figueroa, docente de la asignatura “MÉTODOS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS”, de la Universidad Andina del Cusco Sub sede Sicuani.

El siguiente trabajo realizadoinsignemente, con mucho desvelo y dedicación está dirigido a compartir la información intensamente, investigada que al compartir enriquecerá, nuestro conocimiento en el área de DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, siempre llevando un espíritu de perfeccionamiento del estudios universitarios y anhelarle muchos éxitos licenciada: Sandra Fuentes FigueroaAtentamente:

Su alumno. Maosen Roberto Cana Ch.

Índice:
1. Introducción.
2. Desarrollo.
3. Ecosistemas.
4. El medio.
5. El ambiente.
6.Los recursos.
7. Los recursos naturales.
8.El calentamiento global.
8.1.Causas y motivos del calentamiento global.

9. Perú vulnerable al cambio climático.

9.1. Calentamiento de los andes peruanos.
9.2. CAMBIOS OBSERVADOSAGRICULTURA.
10.Conclusión.
11. Bibliografía.
12.-ANEXO DE IMAGEN DE CALENTAMIENTO GLOBAL.

1. Introducción
Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambiente en que viven, de manera que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera. Así, lavida de un ser vivo está estrechamente ajustada a las condiciones físicas de su ambiente y también a las bióticas, es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la
comunidad de la cual forma parte.
Cuanto más se aprenda acerca de cualquier clase de planta o animal, se ve con creciente claridad que cada especie ha sufrido adaptaciones para sobrevivir enun conjunto particular de circunstancias ambientales. Cada una puede demostrar adaptaciones al viento, al sol, a la humedad, la temperatura, la salinidad y otros aspectos del medio ambiente físico, así como adaptaciones a plantas y animales específicos que viven en la misma región.
Es importante que todos conozcamos y apreciemos los principios de este aspecto de la biología, para que podamosformarnos una opinión inteligente sobre temas como la ecología, la evolución, importancia de los recursos naturales en lo económico y ecológico, flujo de energía en la ecología, sobre la humanidad, sobre la civilización humana y sobre el mundo en que vivimos.

2. Desarrollo.

Ecología.
Concepto.
Es el estudio de los seres vivientes y la forma cómo actúan entre sí y con el mundo. Los sereshumanos, los animales, las plantas son parte de la ecología, que estudia a los seres vivos en su lugar natural o medio ambiente. La ecología es la actividad que estudia los fenómenos químicos y físicos y todo lo que tenga relación con los seres vivos.
El término ecología proviene de la voz griega "oikos" que significa "casa" o "lugar para vivir", combinada con la raíz "logos" que significa "la...
tracking img