Cambios de estados de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios de estado de la materia

Fusión: es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta unsólido, se transfiere energía a los átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía.
Solidificación: es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido asólido producido por una disminución en la temperatura. Es el proceso inverso a la fusión.
Vaporización: es el cambio de estado de líquido a gaseoso.
Hay dos tipos de vaporización: la ebullición y laevaporación.
La Ebullición es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado líquido al estado de vapor.
Para que ello ocurra debe aumentar la temperatura en toda la masa dellíquido.
A la temperatura durante la cual se dice que un determinado líquido hierve se la llama punto de ebullición.
La diferencia entre la evaporación y la ebullición, es que en la evaporación, el cambiode estado ocurre solamente en la superficie del líquido. También se encuentra en que en una se necesita mayor cantidad de calor para que suceda la reacción.
Condensación: al cambio de estado de lamateria que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización.
Sublimación o volatilización: es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólidaal estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.
Sublimación regresiva o deposición: Es el proceso inverso a la sublimación progresiva, es decir, el paso directo de gas a sólido. Por ejemplo,cuando se producen vapores al calentarse cristales de yodo y luego se pone sobre ellos un objeto que está muy frío; entonces, los vapores se transformarán nuevamente en cristales de yodo.
Ionización: Ungas se transforma en plasma cuando la energía cinética de las partículas del gas se eleva hasta igualar la energía de ionización del gas. Cuando alcanza este nivel, las colisiones de las...
tracking img