Cambios de la RAE

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Los cambios de la RAE
Los cambios en la normativa de la Real Academia Española han sido una de las noticias más comentadas de toda la semana. No sé si vosotros los sabréis, queridos lectores,hombrecillos y mujercillas extrañas, pero me encanta indagar acerca de la gramática e intentar cometer el menor número de faltas ortográficas posibles.

Claro, casi es obligatorio para mí el comentar enel blog los nuevos cambios que se han introducido y que tanta polémica han suscitado todos estos días.

La 'ch' y la 'll' dejan de ser letras del abecedario.

Bueno, hace unos cuantos años, las dosletras empezaron a dejar de aparecer en diccionarios y demás libros y documentos en los que veíamos los alfabetos o abecedarios. Es un cambio natural, pues en casi ningún alfabeto con letras romanas,existen letras que sean de más de un caracter.

La 'y' ya no se llama "i griega", sino "ye".

Me parece uno de los cambios más tontos que se han hecho. Viene acompañando a la nueva norma de quecada letra tenga un, y solo uno, nombre para referirse a ellas. No me gusta nada el nombre que se ha elegido para la 'y', y seguramente tardaremos muchos años en acostumbrarnos a denominarla "ye".Con respecto al resto de letras, la 'b' será únicamente "be"; la 'v', "uve"; la 'w', "doble uve"; la 'z', "ceta"; y la 'i', "i". La verdad es que cada vez queda menos gente que diferencia entre 'b' y'v' utilizando nombres como "be alta" y "be baja", y demás, pero no es algo que nos afectará demasiado, lo mismo que pasa con 'z' y el cada vez más obsoleto "ceda". Sí que nos va a costar el no utiliarlo de "i latina", y no referirnos a la 'w' como popularmente se llama "uve doble". Aunque esto último aún no lo he confirmado, si el adjetivo "doble" puede colocarse delante o detrás indistintamenteo va obligatoriamente delante.

"Solo", "este/esta"... no llevarán tilde.

El cambio más polémico. Disfrazado por la RAE como la necesidad de no tener quediferenciar en el contexto para escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios de la rae
  • ALGUNOS CAMBIOS INTRODUCIDOS POR LA RAE EN 2010
  • Cambios de la rae
  • Cambios Rae
  • Cambios realizados por la rae en cuanto a ortografia, etc
  • Principales Cambios En Ortografía Rae
  • que son los raee
  • LA RAE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS