Cambios del adelencente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios físicos del adolescente:

Cambio de Peso: presenta un cambio muy llamativo que es el peso lo cual en la s mujeres puede ser de una ganancia de 2 kg por año mientras en los varones coincidecon la talla es decir representa el 50% de peso ideal del individuo adulto.

Crecimiento: El crecimiento se desarrolla en el transcurso del año tanto e los hombres como las mujeres lo cual esimportante para adquisición de fuerza muscular lo cual no hay una fuerza ni un tamaño definido ya que el crecimiento de nosotros es variado y tiene que ver con el desarrollo físico que hagamos o realicemos elcorazón y los pulmones son dos factores importantes en nuestro crecimiento.

Grasa: la masa corporal aumenta en los dos sexos, lo cual esta comprobado que las niñas depositan grasa mas rápido que losvarones lo cual esto nos dice que no se espera que las mujeres en su crecimiento pierdan grasa es decir mas bien ganan mientras en los varones es lo contrario pierden grasa en los miembros y tronco.Rasgos físicos (la cara): la cara no crece mucho de tamaño lo cual se ven unos rasgos físicos en ambos sexos como el estiramiento de la mandíbula, crecimiento de los dientes de acuerdo a la edadconveniente, el cambio de las cuerdas vocales, empieza a salir lo que habitualmente se conoce como patilla y bigotes.

Cambios psicológicos del adolescente:

Los cambios psicológicos que se producendurante la adolescencia, son producto de todos los factores vistos recientemente; en las próximas líneas se resumirán de una forma clara y practica, para que el lector, pueda asimilarlas de mejor forma.Algunos de los puntos que van a ser presentados ya fueron explicitados anteriormente.
·         Invencibilidad: el adolescente explora los límites de su entorno, tanto de su propio físico, como de susposibilidades. Ello trae como consecuencia el gusto por el riesgo.
·         Egocentrismo: el adolescente se siente el centro de atención porque se está descubriendo a sí mismo, y para él, no hay...
tracking img