cambios demograficos y formas de control natal

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015

HISTORIETA
DE LA
PRIMERA
GUERRA MUNDIAL





Inicialmente, la guerra fue un atrevido desafío para los jóvenes valientes. Pero hacia 1918, la guerra ya encerraba poco encanto para ambosbandos. Era una lucha cruel y enconada.



















Frente occidental: El 4 agosto de 1914, el ejército alemán abrió el frente occidental invadiendo Bélgica y Luxemburgo, conun ataque a la ciudad de Lieja, y luego obteniendo el control militar de regiones industriales importantes del este de Francia, derrotando al ejército francés en la batalla de Lorena, la batalla deCharleroi (21 de agosto).




El 1 de julio, los británicos desataron una gran lucha paralela en la batalla del Somme, a fin de dividir las tropas alemanas y reducir la presión sobre Francia. Losalemanes retrocedieron escasos kilómetros, pero en orden.













Austria-Hungría, en cambio, no pudo repeler la invasión de Galitzia. En junio de 1916 tiene éxito una ofensivarusa, dirigida por el genera lAlexéi Alexéievich Brusílov, que se interna en las líneas austrohúngaras.




El 28 de junio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles fue firmado elTratado del mismo nombre, que puso fin a la Primera Guerra Mundial. El acuerdo coronaba un proceso de paz, iniciado seis meses antes, con la firma del armisticio que en noviembre de 1918 acordó elcese de las hostilidades.






La Guerra en África:

 Las fuerzas germanas en Togolandia y Camerún se rindieron rápidamente a las tropas anglo-francesas, mientras que la colonia de África delSudoeste Alemana fue invadida por el ejército sudafricano y ocupada totalmente en1915 (véase: Campaña de África del Sudoeste). Sólo la colonia de Tanganica, bajo la dirección del general Paul vonLettow-Vorbeck, resistió bajo dominio alemán hasta el final de la contienda.
En África, británicos y franceses atacaron desde todos los frentes a las colonias alemanas, rodeadas por sus posesiones.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “CAMBIOS DEMOGRAFICOS Y FORMAS DE CONTROL NATAL”
  • Cambios demográficos y formas de control de la natalidad.
  • Cambios demograficos y formas de control natal
  • Cambios Demograficos y Formas De Control Natal
  • CAMBIOS DEMOGRÁFICOS Y FORMAS DE CONTROL NATAL
  • Cambios Demograficos Y Formas De Control Natal
  • Cambios Demogr Ficos Y Formas De Control Natal
  • cambios demograficos y metodos de control natal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS