Cambios económicos y territoriales antes y después de la segunda guerra mundial.

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Elizarraraz García Raúl Abraham
Actividad 3 Investigación
Cambios económicos y territoriales antes de la segunda guerra mundial.
Gran Depresión
Crisis económica mundial más larga, de mayorprofundidad y que afectó a más países del siglo XX, además de otros factores el comercio internacional descendió entre 50% y un 66%, también el desempleo aumentó un 25% llegando hasta 33% en algunospaíses. Por ejemplo en el sector agrícola la demanda exterior de productos alimenticios de los países participantes de la primera guerra mundial creció, lo que estimuló la producción agrícola de lospaíses neutrales, que al acabar la guerra y volver a la situación anterior vieron como contaban con una oferta excesiva de productos agrícolas que forzó una bajada de los precios en este sector.
Tratadode Versalles
La diferentes cláusulas establecidas en el tratado de paz firmado al final de la primera guerra mundial, redujo considerablemente el territorio alemán en Europa, además de que tuvieronque ceder todo su imperio colonial, que fue repartido entre las naciones vencedoras, principalmente el Reino Unido y Francia. Esto constituyo una gran cantidad de movimientos en cuanto a territoriosy colonias, cedidos y adquiridos por todas las naciones participantes de esta guerra.
Cambios económicos y territoriales después de la segunda guerra mundial.
Plan Marshall
Fue el plan másimportante de Estados Unidos para la reconstrucción de los países europeos después de la segunda guerra mundial, que a la vez estaba destinado a contener un posible avance del comunismo (ante elenfrentamiento económico y otros ámbitos como el político, suscitados por la Guerra Fría). El plan se basaba en las prácticas económicas que Estados Unidos había llevado a cabo durante la Gran Depresión, queconstaba en ofrecer a los países con necesidades económicas préstamos crediticios con una tasa de interés muy bajo, para poder recuperar rápidamente su potencial económico.
Cambios territoriales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Territoriales Y Economicos Despues De La Segunda Guerra Mundial
  • diputa ideológica y territorial despues de la segunda guerra mundial
  • CAMBIOS QUE HUBO DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN EUROPA
  • Cambios En El Mundo Despu S De La Segunda Guerra Mundial
  • despues de la segunda guerra mundial
  • Concecuencias Territoriales de la Segunda Guerra Mundial
  • Organizaciones despues de la segunda guerra mundial
  • El Mundo Despues De La Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS