Cambios en el perfil de ácidos grasos en productos lácteos. importancia del ácido linoleico conjugado (cla)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS EN EL PERFIL DE ÁCIDOS GRASOS EN PRODUCTOS LÁCTEOS. IMPORTANCIA DEL ÁCIDO LINOLEICO CONJUGADO (CLA)

Trabajo Módulo 8
“Las Cadenas de Suministro de Productos Lácteos”

Marta OsésGonzález
Madrid, 22 de julio de 2010
a. Resumen

Como consecuencia de la gran preocupación de los consumidores existente hoy en día con todo lo relacionado con la nutrición y la salud humana, son muchaslas investigaciones llevadas a cabo a cerca de los lípidos constituyentes de la dieta, ya que éstos han sido relacionados directamente con problemas actuales tan importantes como la obesidad, lasenfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Este hecho, ha tenido un claro impacto en la demanda de productos alimenticios y han determinado cambios notables en los sistemas de producciónanimal, dirigidos hacia la obtención de alimentos con un menor contenido total en grasa.

b. Estado del arte sobre el tema específico (basado en el apartado “Introducción” de los artículosseleccionados)

c. Líneas de investigación en las que se está trabajando actualmente (también puede estar basado en el apartado “Introducción” de los artículos seleccionados)

d. Principales resultados(puede estar basado en los apartados de “Resultados y Discusión” y de “Conclusiones”)

e. Impacto que pueden tener los avances sobre el tema específico seleccionado (basado en la opinión personal delalumno).

Los diferentes efectos beneficiosos sobre la salud, atribuidos al CLA, (como su actividad anticarcinogénica, antitetarogénica, la reducción de la grasa corporal o la mejora del sistemainmune) hacen que sea una molécula interesante desde el punto de vista de la salud humana.

Su introducción en diversos productos enriquecidos no sólo lácteos (leche, mantequilla) como huevos, carne deternera, cerdo e incluso aves, hace que éstos adquieran un valor añadido como posible y futurible alimento funcional.

Ésto se vería apoyado por el creciente interés de los consumidores por los...
tracking img