Acido linoleico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA BIOQUÍMICA



MATERIA:

ANÁLISIS DE ALIMENTOS



PROFESOR:

EMMANUEL RAMÍREZ



CARRERA:

LIC. ANÁLISIS QUÍMICO BIOLÓGICOSALUMNO: DIANA LAURA LUÉVANO RODRÍGUEZ



7° SEMESTRE



TAREA:

FACTORES ANTINUTRICIOS EN LEGUMINOSAS



FECHA DE ENTREGA:

30 DE SEPTIEMBRE DE 2011





FACTORES ANTINUTRICIOSEl cultivo de las leguminosas se ha considerado muy deseable por el beneficio que la fijación de nitrógeno atmosférico, característico de estas plantas, tiene sobre la productividad del suelo,permitiendo reducir también el uso de fertilizantes químicos con el consiguiente efecto positivo desde el punto de vista ecológico. La presencia simultánea de proteína y almidón en proporcionesadecuadas, así como la riqueza en vitaminas, microelementos, etc. Las han hecho acreedoras de un justificado interés desde el punto de vista nutricional.

Sin embargo a la hora de utilizar esta proteínavegetal también vamos a encontrarnos con una serie de compuestos, globalmente conocidos como antinutrientes, que en general dificultan la asimilación por los organismos vivos de algunos de sus componentesmás interesantes, y en algunos casos son simplemente tóxicos o causan efectos fisiológicos poco deseables (flatulencias). Recientemente se ha visto, que en pequeñas cantidades, pueden ser también muybeneficiosos para la salud en la prevención de enfermedades como cáncer, enfermedades coronarias, etc. Por lo que actualmente se les está denominando compuestos no-nutritivos ya que si bien carecende valor nutritivo no siempre resultan perjudiciales.

Alguno de estos compuestos juegan un papel importante como defensa de la planta frente al ataque de todo tipo de depredadores y otros van a sercompuestos de reserva que se acumulan en las semillas y van a ser utilizados a lo largo del proceso germinativo.

Desde el punto de vista bioquímico los compuestos no-nutritivos son de naturaleza...
tracking img