cambios en la adolescencia

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

. Cambios Psicosociales
El adolescente sufre cambios radicales que jamás hubiese esperado de pequeño, ya que muchas de las cosas que hacía o hacen los demás, comenzaran a parecerle tontas einútiles. Un fuerte sentimiento abarcara su ser, ya que se encuentra pasando por una etapa en la que cualquier cosa puede llegar a causarle mucho daño. Por un lado está el hecho de que tendrás cambiosradicales de humor, momentos de profunda soledad y tristeza es lo que más se puede ver en ellos. Pero es algo totalmente normal.
En la adolescencia se re-construye la identidad, es decir, se busca larespuesta a la pregunta ¿quién soy?, mirando hacia atrás (o sea hacia lo que ha sido su vida)
La adolescencia es quizás la época más complicada en todo el ciclo de la vida humana. Todos losindividuos, durante el período de la adolescencia, presentan un mayor o menor grado de crisis de desarrollo, el perfil psicológico es transitorio, cambiante y emocionalmente inestable. El desarrollo de supersonalidad dependerá en gran medida de la personalidad que se haya estructurado en las y de las condiciones sociales, familiares y ambientales que se les ofrezcan

Invencibilidad: el adolescenteexplora los límites de su entorno, tanto de su propio físico, como de sus posibilidades. Ello trae como consecuencia el gusto por el riesgo.
Egocentrismo: el adolescente se siente el centro de atenciónporque se está descubriendo a sí mismo, y para él, no hay nada más importante en ese momento.
Elaboración de los duelos referentes a la pérdida de la condición infantil: el duelo por el cuerpoinfantil perdido, el duelo por el rol y la identidad infantil (renuncia a la dependencia y aceptación de nuevas responsabilidades) y el duelo por los padres de la infancia (pérdida de la protección queéstos significan).

También es normal que experimentar emociones opuestas, como alegría porque al fin se están convirtiendo en adultos y, al mismo tiempo, inquietud al enfrentar importantes cambios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adolescencia cambios
  • los cambios en la adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • Cambios en la Adolescencia
  • Cambios En La Adolescencia
  • Cambios en la adolescencia
  • Los cambios en la adolescencia
  • Cambios En Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS