CAMBIOS FÍSICOS, QUÍMICOS, Y NUCLEARES DE LA MATERIA.
Los procesos o fenómenos físicos son aquellos procesos en los que no cambia la composición de una sustancia, es decir, son aquelloscambios reversibles, ya que no ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición, no originan nuevas sustancias en su proceso, por ejemplo: Doblar o torcer un alambre.
Todos los materialesque vemos y tenemos a nuestro alrededor constantemente sufren cambios. Por ejemplo: la fruta se madura, los charcos se evaporan, las hojas de los árboles se amarillean, podemos moldear el barro, patearun balón, etc.
Algunos de estos cambios son producidos por el hombre, por ejemplo cortar papel, disolver azúcar en el café, cocinar los alimentos, elaborar quesos, otros cambios son producto de lanaturaleza por ejemplo, cuando cae un rayo, la formación de la lluvia, la realización de la fotosíntesis, etc. Los cambios de la materia se clasifican en cambios físicos, cambios químicos y nucleares.CAMBIOS FÍSICOS:

¿Qué le pasa al cubo de hielo cuando se deja fuera del congelador por un tiempo? , si cambia de estado, ¿hay alguna forma de que vuelva a ser un cubo de hielo?
Son aquelloscuando la materia NO cambia en su estructura, ni su composición; es decir solo cambia su tamaño, su forma, su posición o su estado de agregación, ocurre un cambio físico. Por ejemplo la solidificacióndel agua: al bajar su temperatura a cero grados centígrados, ésta se congela y forma hielo, pasa del estado líquido al estado sólido, pero sigue siendo agua.
El arcoíris es un cambio físico…
CAMBIOSQUÍMICOS:
Si quemamos un papel, ¿éste podrá regresar a su estado original? ¿Por qué?
Son aquellos cuando la materia cambia en su composición y propiedades es un cambio químico; es decir lassustancias iniciales se transforman y no se parecen a las sustancias obtenidas después del cambio ocurre un cambio químico, por ejemplo la fermentación del jugo de la uva produce el vino: el jugo de uva es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Cambios fisicos, quimicos y nucleares. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-Quimicos-y-Nucleares/5076376.html

MLA

"Cambios fisicos, quimicos y nucleares" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-Quimicos-y-Nucleares/5076376.html>.

MLA 7

"Cambios fisicos, quimicos y nucleares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-Quimicos-y-Nucleares/5076376.html>.

CHICAGO

"Cambios fisicos, quimicos y nucleares." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Fisicos-Quimicos-y-Nucleares/5076376.html.