Cambios fisicos y quimico propiedaes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
PROYECTO CURRICULAR DE TECNOLOGIA EN GESTION AMBIENTAL Y SERVICIOS PUBLICOS
AREA DE QUIMICA
Juan martinez**
Cambios químicos físicos y propiedades

RESUMEN:
En el siguiente documento se presentara la información pertinente a tener en cuenta para la realización del método o teoría en la cual seexplica que son los cambios físicos y los cambios químicos:
Cambios físicos.-Tienen lugar sin que se altere la estructura y composición de la materia, es decir, las sustancias puras que la componen son las mismas antes y después del cambio.
Cambios químicos.-En un cambio químico o reacción química se altera la estructura y composición de la materia: de unas sustancias iníciales se obtienenotras distintas.
Como reconocer un cambio químico.- Basta observar ciertos indicios como la formación de un precipitado, el cambio de color y sabor o la formación de un gas. Estudio de algunos cambios químicos en la vida diaria.
Cambios en presencia del aire: oxidaciones.
Una oxidación es una reacción de una sustancia con él oxigeno.

PALABRAS CLAVES:
Partícula, sedimento, sustancia, oxidaciónAbstract:
In the following document one was presenting the pertinent information to bearing in mind for the accomplishment of the method or theory in which it (he, she) makes clear that they are the physical changes and the chemical changes: Changes physics. - Take place place without the structure is altered and composition of the matter, that is to say, the pure substances that compose itare the same before and after the change.
Changes químicos. - in a chemical change or chemical reaction there is altered the structure and composition of the matter: of a few initial substances different others are obtained.
Since (As, Like) a change recognizes químico. - Course to observe certain indications as the formation (training) of a precipitate, the change of color and flavor or theformation (training) of a gas. Study of some chemical changes in the daily life.
Changes in presence of the air: oxidations. An oxidation is a reaction of a substance with him (it) I become oxygenated.
KEY WORDS:
Particle, sediment, substance, oxidation

Partícula
Las partículas elementales son los constituyentes elementales de la materia, más precisamente son partículas que no están constituidaspor partículas más pequeñas ni se conoce que tengan estructura interna.
Originalmente el término partícula elemental se usó para toda partícula subatómica como los protones y neutrones, los electrones y otros tipos de partículas exóticas que sólo pueden encontrarse en los rayos cósmicos o en los grandes aceleradores de partículas, como los piones o los muones. Sin embargo, a partir de los años1970 quedó claro que los protones y neutrones son partículas compuestas de otras partículas más simples. Actualmente el nombre partícula elemental se usa para las partículas, que hasta donde se sabe, no están formadas por partículas más simples en interacción. Compuestas de otras partículas más simples. Actualmente el nombre partícula elemental se usa para las partículas, que hasta donde se sabe,no están formadas por partículas más simples en interacción.
Sedimento
Una sustancia química es cualquier material con una composición química definida, sin importar su procedencia.[ ]Por ejemplo, una muestra de agua tiene las mismas propiedades y la misma proporción de hidrógeno y oxígeno sin importar si la muestra se aísla de un río o se crea en un laboratorio.
Una sustancia pura no puedesepararse en otras sustancias por ningún medio mecánico.[ ]Estas sustancias pueden clasificarse en dos grupos; elementos y compuestos. Los elementos están formados por un sólo tipo de sustancia y los compuestos puros son combinaciones de dos o más elementos en una proporción definida. Sustancias químicas típicas que se pueden encontrar en el hogar son agua, sal (cloruro de sodio) y azúcar...
tracking img