Cambios fisicos y quimicos de la materia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Los cambios físicos ocurren cuando las cosas cambian de aspecto pero no de esencia. El cambio físico por excelencia es el que experimenta el agua al convertirse en hielo, pasando de líquido asólido. En los cambios químicos, por el contrario, las sustancias se convierten en otras sustancias. Por ejemplo, cuando quemas un fósforo ocurre un cambio químico porque al final el fósforo se convierte enceniza; pero hablaremos de estos cambios en otra oportunidad.
Estos son los cambios físicos que pueden ocurrir en la naturaleza:
Evaporación: cuando un elemento pasa del estado líquido a gaseoso.  Condensación: cuando un elemento pasa del estado gaseoso al líquido.
Fusión: cuando un elemento pasa del estado sólido a líquido.
Solidificación: cuando un elemento pasa del estado líquido a sólido.Sublimación o volatilización: cuando un elemento pasa del estado sólido al gaseoso.
Sublimación regresiva: cuando un elemento pasa del estado gaseoso a sólido.
Cambios físicos: Los cambios físicosse dan cuando los cambios no afectan la estructura ni la composición de la materia, es decir, que las sustancias puras son iguales, de la misma manera con las cuales inicio.

Cambios químicos: Loscambios químicos son cuando los cambios afectan la estructura, y la composición de la materia, es decir, que se obtienen otras sustancias distintas a las iniciales.
El profesor CarlosIglesias realiza dos experimentos en este video, y dice algo muy interesante:no podemos ver la energía, pero sí los efectos que produce la energía sobre ella. Al calentar y enfriar el yodo metálico y la esperma de unavela, estos cambian de estado.
* El yodo pasa de sólido a gaseoso (volatilización o sublimación) y muy rápidamente, de gaseoso a sólido (sublimación regresiva).
* La esperma pasa de sólido alíquido (fusión) al calentarse y después, al enfriarse, de líquido a sólido (solidificación).
En ambos casos se trata de cambios temporales y reversibles que ejemplifican los efectos del calor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios físicos y químicos de la materia
  • Cambios Fisicos Y Quimicos De La Materia
  • Cambios fisicos y quimicos de la materia
  • Cambios quimicos y fisicos de la materia
  • Cambios Químicos Y Físicos De La Materia
  • cambios fisicos y quimicos de la materia
  • Propiedades y cambios químicos y físicos de la materia
  • representacion de los cambios fisicos y quimicos de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS